X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zarzuela cómica para despertar el gusto por la música

31/12/2010

VALENCIA (VP/EP). El Palau de la Música de Valencia ha programado en plenas fechas navideñas, y para toda la familia, un nuevo espectáculo integrado en el ciclo de 'Música en Familia'. Se trata de 'El rey que rabió' de Ruperto Chapí, donde los más pequeños, acompañados por sus familiares, se acercarán al género de la zarzuela cómica, del que el compositor valenciano era un reconocido autor.

En total se ofrecerán seis sesiones durante los días 2, 3 y 4 de enero, a las 16.30 y 18.30 horas. Las entradas, de 3 a 6 euros, están a la venta en las Taquillas del Palau, y a través de Servientrada, han precisado fuentes del auditorio en un comunicado.

Esta nueva producción de 'El Rey que rabió', escenificada y adaptada para el público infantil, cuenta con un reparto encabezado por Núria García en el papel de Rosa, María José Martos en el rol de María o Manuel Valero como El Rey.

La parte musical corre a cargo de la Orquesta y Coro de la Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez. Todos ellos estarán acompañados por bailarines y actores, que harán las delicias de los niños y sus acompañantes.

La trama cuenta la historia de un rey que, después de regresar de un largo viaje por su país, en el que ha encontrado al pueblo completamente feliz, decide repetir el viaje como un particular cualquiera, vestido de pastor. Después de pasar por múltiples aventuras, descubre que en realidad, su pueblo no era tan feliz como aparentaba ser. En su especial viaje se enamora de una aldeana llamada Rosa y finalmente se casa con ella.

'Música en Familia' es un ciclo pensado para que los más pequeños descubran y disfruten de la música clásica acompañados de sus amigos y familiares.

La siguiente producción será 'Así suena el cine 4' (13 de febrero), un concierto con proyecciones basadas en bandas sonoras de películas de fantasía. Ya en el mes de abril, músicos y bailarines interpretarán para toda la familia el cuento de 'La Bella Durmiente' (2 y 3 de abril), un concierto escenificado, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Por último, los más pequeños se acercarán en el mes de mayo a 'La experiencia Mozart' (6 de mayo), concierto en el que la Orquesta de Valencia y The Magic Mime Circle Company harán disfrutar a los niños de una fascinante aventura musical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad