X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Turismo Valencia asegura que este año se ha batido el record histórico de pernoctaciones en la ciudad

31/12/2010 Según un sondeo realizado por la entidad 2010 ha sido el año de la "recuperación turística"

VALENCIA (VP/EP). La ocupación en hoteles del centro de la ciudad rozará el 100% durante el último fin de semana del año, lo que permitirá que el ejercicio se cierre con una recuperación turística de 3,6 millones de pernoctaciones, la cifra más alta de la historia

El último fin de semana del año tendrá una ocupación hotelera elevada en la ciudad, con algunos hoteles del centro cercanos al 100%, según se desprende del sondeo realizado por Turismo Valencia.

Esta previsión confirma que 2010 ha sido el año de la recuperación turística, un ejercicio que se saldará con un nuevo record histórico en pernoctaciones, con 3,6 millones, según la entidad que ha asegurado que la cifra supone un incremento del 13% respecto al año anterior, muy por encima de la media europea.

Las previsiones para final de año en la ciudad están en la línea de los resultados obtenidos a lo largo del año, registrando crecimientos todos los meses del año. Según el sondeo de Turismo Valencia, las pernoctaciones en el mes de diciembre crecieron un 15% respecto al pasado año. En este mes la ocupación hotelera creció igualmente un 15%.

RECORD DE PERNOCTACIONES

Estos buenos resultados se apoyan en dos variables, hacer crecer el número de viajeros y pernoctaciones y aumentar la estancia media. En el mercado nacional se ha conseguido la estabilidad con 1,8 millones de pernoctaciones, mientras que en mercados internacionales se han logrado grandes crecimientos, con 1,7 millones de extranjeras.

Por lo que respecta a estancia media, también se ha logrado un máximo histórico en 2010, con 2,10 noches por cada turista. En los últimos 5 años la estancia media de los viajeros en Valencia no ha cesado de crecer.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, valoró las previsiones para el último fin de semana del año en la ciudad, que a su entender "son el broche de oro a un muy buen ejercicio y una excelente década en materia turística".

"El trabajo realizado estos años por Turismo Valencia está teniendo los mejores resultados. Valencia es hoy un referente en turismo; ha recibido numerosos premios como el Ulysses, considerado el Nobel del Turismo, o la inclusión en la lista de Lonely Planet de las 10 mejores ciudades del mundo para viajar en 2011; y lo más importante, la ciudad ha batido todos sus records, en los últimos cinco años ha subido un 50%", finalizó Salinas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad