X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'The Fame Monster' de Lady Gaga, el disco más vendido de 2010 con 5,8 millones de copias

31/12/2010

MADRID (VP/EP). Lady Gaga se ha coronado como la cantante más exitosa de 2010 con su disco The Fame Monster, que ha alcanzado los 5,8 millones de copias vendidas en todo el mundo. Muy cerca se han situado Eminem y Justin Bieber, que junto a la cantante de Telephone son los únicos artistas que han superado los 5 millones de álbumes vendidos.

The Fame Monster fue el relanzamiento que Lady Gaga hizo de su disco debut The Fame, al que transformó la presentación e incluyó ocho canciones inéditas para delirio de sus fans, que han respondido elevándola al primer puesto del ranking de los artistas más vendidos del mundo.

Dicha lista, elaborada por United World Chart y recogida por Contact Music, sitúa a The Fame Monster como líder con 5,8 millones de discos vendidos, seguido de Recovery de Eminem -5,7 millones- y My World de Justin Bieber -5,6 millones-.

La cantante de Paparazzi ha mostrado su satisfacción por el éxito conseguido a través de Twitter y ha animado a sus fans a perseguir sus sueños. "The Fame Monster ha sido nombrado el álbum más vendido de 2010. Estoy muy emocionada por el futuro, si creeis y trabajais duro conseguireis vuestros sueños", escribió Gaga.

Los tres primeros clasificados en el ranking han sido los únicos en superar la barrera de los cinco millones de copias vendidas, pues los siguientes en la lista han alcanzado cifras considerablemente más bajas.

El top five se cierra con Need you now de Lady Antebellum con 3,6 millones de unidades y Speak Now de la joven Taylor Swift, con 3,5 millones.

A dichos artistas les siguen The Gift de Susan Boyle (6), The E.N.D. de Black Eyed Peas (7) y Crazy Love de Michael Bublé (8), todos con 3 millones de álbumes vendidos.

Soldier of Love de Sade con 2,3 millones ocupa el puesto número 9 y The Element of Freedom de Alicia Keys con la misma cifra se queda en el décimo lugar.

Otros artistas presentes en este Top 20 de álbumes más vendidos son Take That con Progress (12), Rihanna con Loud (15), Kings of Leon con Come Around Sundown (17), Linkin Park con A Thousand Suns en el último puesto con 1,7 millones de discos vendidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad