X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El parque de casas sin vender tiende a estabilizarse, dice el Banco de España

30/12/2010

MADRID (VP/EFE). El excedente de viviendas sin vender tendió a estabilizarse en 2010, según el Boletín Estadístico del Banco de España, que sitúa esta cifra entre 700.000 y 1,1 millones de casas en el tercer trimestre.

Esta cifra supondría entre el 2,8 % y el 4,6 % del parque estimado de viviendas que existen en España, según el citado informe, que también señala que esas reservas se irán absorbiendo gradualmente por la caída de las casas terminadas.

El Banco de España indica que este numero de viviendas sin vender, tan voluminoso, supone obviamente una limitación a la velocidad de la recuperación del sector inmobiliario residencial.

El ritmo de absorción del exceso de oferta dependerá del dinamismo que muestre la demanda, que a su vez está influida por factores macroeconómicos, de crecimiento de la renta y del empleo en las familias y también de los precios.

El informe también señala que en los últimos trimestres se han moderado los ritmos de caída de precios, con descensos intertrimestrales más leves, que podrían ser ocasionados por el impulso a la demanda justificada por los cambios fiscales.

Según el Banco de España, el proceso de ajuste en lo que se refiere al empleo, a la demanda de viviendas y a la inversión residencial ya se ha realizado.

Recuerda que, en relación con el PIB, la inversión residencial ha pasado de representar el 9,5 % en 2007, al 4,5 % en el tercer trimestre de este año.

Por lo que se refiere al empleo, recuerda que se han perdido un millón de puestos de trabajo en el sector desde 2007, pero que la tendencia es a estabilizarse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad