X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell prevé la creación de empleo para el próximo año, pero no con la intensidad deseada

30/12/2010 El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, considera que el crecimiento "se intensificará a partir de 2012"
ALICANTE (VP/EFE). La Generalitat Valenciana prevé que a lo largo de 2011 se produzca un "cambio de tendencia" económica en la Comunitat que permita crear empleo "neto", aunque la reducción del paro no se producirá con la intensidad deseada hasta un año después.

Así lo aseguró ayer el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, tras la firma de dos convenios de colaboración entre la Generalitat y la Cámara de Comercio de Alicante.

Vela afirmó que, aunque 2011 será un ejercicio "no exento de dificultades", es "optimista" y "se empezará a crecer" en torno al 1,2 por ciento del PIB, o, incluso, "un poco más".

Asimismo argumentó que este crecimiento vendrá dado por el "tirón" de las exportaciones valencianas, dado que este sector exterior obtendrá mejores resultados que los provenientes de la demanda interna, aunque a su vez en este ámbito habrá una reactivación.

El secretario autonómico de Economía y Presupuestos ha comentado que la mejoría económica "se intensificará a partir de 2012" al tiempo que ha calificado de "tópico" la consideración de que para que se cree empleo neto hay que crecer por encima del 2 por ciento del PIB.

Además, ha comentado que la provincia de Alicante es "un ejemplo clarísimo de cómo se crea empleo", como lo refleja que desde 1993 haya acaparado el 91 por ciento de todos los nuevos trabajos registrados en la Comunitat Valenciana.

En cuanto al contenido de los convenios suscritos en la Cámara de Comercio de Alicante, el responsable de la Conselleria de Economía ha explicado que uno de ellos dirige 1,5 millones de euros para el centro de formación del organismo cameral en la finca de Benissaudet.

Vela ha apostado por "invertir en capital humano" y por "apostar por la formación empresarial" como claves para sustentar el éxito.

Asimismo, las dos partes han firmado una colaboración para sumar sinergias para la promoción de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race), regata que partirá por segunda vez desde el puerto de Alicante en septiembre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad