X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Balón de oxígeno para el Grupo SOS: sella con la banca el acuerdo de refinanciación de más de 1.000 millones de euros

30/12/2010

De este modo, se cierra "satisfactoriamente" un proceso que se inició en 2009 y que ha requerido acometer diversas operaciones corporativas

-Vicente Sos y Eduardo Sos dimiten como consejeros de SOS Corporación

-Banco de Valencia, Banco di Roma y Société Générale se desmarcan del acuerdo

MADRID (VP/EP). SOS Corporación Alimentaria firmó ayer miércoles con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de algo más de 1.000 millones de euros de deuda financiera, según informaron en un comunicado los despachos internacionales Ashurst y Linklaters, asesores en el proceso.

De este modo, se cierra "satisfactoriamente" un proceso que se inició en 2009 y que ha requerido acometer diversas operaciones corporativas, como la reciente ampliación de capital dineraria en 200 millones de euros.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía que preside Mariano Pérez Claver confirmó que ha firmado con sus principales entidades acreedoras los documentos de cierre del acuerdo de refinanciación que ha venido negociando hasta la fecha y que ha completado la ejecución de las ampliaciones de capital aprobadas en el marco de este acuerdo.

Este acuerdo de refinanciación ha entrado en vigor "en esta misma fecha por haberse cumplido todas las condiciones previstas en el mismo". "La sociedad ha quedado refinanciada conforme a los términos del mismo", concluye el grupo alimentario.

En concreto, el contrato recoge la refinanciación de los créditos sindicado y bilaterales y de otras operaciones financieras en vigor y tiene una duración máxima de seis años.

En el marco del proceso de reestructuración financiera, SOS puso en marcha un plan para recapitalizar la compañía que incluía tres aumentos de capital (la ampliación dineraria en 200 millones, el canje de participaciones preferentes por acciones y la compensación de créditos de entidades acreedoras).

La firma del acuerdo de refinanciación pone el broche a un mes clave para la compañía alimentaria, que, además de completar con éxito la ampliación de 200 millones, alcanzó un acuerdo para la entrada de Ebro Foods en su accionariado y para la venta a este mismo grupo de su negocio de arroz por 195 millones de euros.

Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad