X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP tilda las medidas del Gobierno de 'paripé con IVA'

09/04/2010

Madrid / (EFE). El secretario general del grupo popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, calificó las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis de "puntuales y deslavazadas" y aseguró que el Pacto de Zurbano" no había sido un pacto, sino un paripé con IVA".

Ayllón subrayó que "vuelve a demostrar una vez más que el Gobierno no tiene un plan anticrisis y ha renunciado absolutamente a firmar un pacto de Estado", y añadió que el Ejecutivo "no tiene nada claro" cómo resolver los problemas económicos.

En la misma línea, el coordinador de política económica y diputado del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que el decreto es la confirmación de que "no ha habido un gran acuerdo político en torno al proyecto del Gobierno".

Según Montoro, la sociedad "ha vuelto a sentirse frustrada" por "la falta de decisión" del Gobierno, ya que el real decreto se limita a aspectos tributarios e "insiste en subir el IVA, con el perjuicio que ello traerá para la recuperación económica y la injusticia que conlleva para los sectores de renta más baja de la población".

Afirmó que las medidas previstas son "de orden menor" y no comprenden "ninguna reforma" relativa al control del gasto público, el saneamiento del sector bancario, la reforma laboral, ni tampoco "nada" sobre el nuevo planteamiento energético o iniciativas para favorecer a la industria española.

No obstante, Montoro recordó que el PP apoyará "como mal menor" las medidas tributarias, "para que entren en vigor con la mayor urgencia posible", aunque añadió que los populares "harán todo lo que esté en su mano" para evitar la subida del IVA.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad