X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El volumen de activos gestionados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se elevó un 40% en 2009

30/12/2010 Más de 2.800 empresas de la Comunitat se han beneficiado de las Líneas IVF, que el brazo ejecutor de la política financiera del Consell comenzó a distribuir en 2008
VALENCIA (VP/EFE). El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha incrementado en un 40% su volumen de activos gestionados durante 2009, para "atender las necesidades de financiación que requiere el tejido empresarial valenciano, en línea con la actual situación económica".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la memoria de actividades de este organismo correspondiente al ejercicio 2009 refleja que el volumen de activos gestionado por el IVF durante el pasado año fue de 905,6 millones de euros, mientras que un año antes era de 537,7 millones de euros.

A pesar de este incremento de la actividad, el Instituto Valenciano de Finanzas ha mantenido sus gastos de gestión (de personal y de explotación, entre otros), lo que, en términos de costes por activos gestionados, se ha traducido en una reducción "muy significativa", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, y con el objeto de "paliar las consecuencias negativas que sobre el tejido empresarial y productivo valenciano estaba teniendo la actual crisis económica y las restricciones de liquidez de los mercados financieros", el IVF puso en marcha el denominado Plan de Apoyo Financiero, englobado dentro del Plan Confianza.

En el marco de este plan se incluyen las Líneas IVF, que comenzaron a distribuirse en el ejercicio 2008, y de las que ya se han beneficiado más de 2.800 empresas de la Comunitat Valenciana, en su gran mayoría pymes, con un volumen de facturación inferior a los tres millones de euros.

En referencia a la reducción de ingresos, esta institución ha afirmado que "esto ha sido como consecuencia de la importante caída de los tipos de interés, cuya reducción también se ha visto trasladada a los costes financieros".

Así, mientras que la cifra de negocio ha pasado de 23,2 millones de euros en 2008 a 20 millones de euros en 2009, los gastos por aprovisionamiento (intereses) se han reducido de 17,8 millones en 2008 a 12,98 millones en 2009, incrementando así el margen ordinario en un 29%.

Por último, se explica que "el resultado negativo de la cuenta de resultados del Instituto Valenciano de Finanzas en 2009 responde en gran medida al incremento de las dotaciones en previsión de insolvencias, como consecuencia de la actual situación económica".

Comparte esta noticia

1 comentario

Enrique escribió
30/12/2010 09:19

Los numeros siempre permiten interpretaciones distintas. Hay justificaciones para todo. Si en vez de poner los numeros de las cuentas auditadas por la Sindicatura, aparecieran los nombres, menudas sorpresas habrian.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad