X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Daniel Barenboim y la Orquesta de Valencia agotan las localidades en el Palau

30/12/2010
VALENCIA (VP/EP). El Palau de la Música de Valencia ha vuelto a superar la cifra de los 1.000 abonados, manteniendo la media de temporadas anteriores, una vez concluidos los periodos de renovación de pases correspondientes a la temporada de Invierno 2010.

De entre los conciertos programados, el que más ha suscitado expectación es el del pianista Daniel Barenboim y la Orquesta de Valencia, del próximo 18 de febrero de 2011, y que ha agotado prácticamente las localidades disponibles de la Sala Iturbi, ha señalado el auditorio en un comunicado.

No obstante, el público tendrá otra oportunidad de ver este mismo programa el día anterior, 17 de febrero, dentro del 'Ciclo Orquesta de Valencia', así como de disfrutar del recital que realizará el propio Barenboim, el 15 de febrero.

Otros conciertos muy demandados son el de la Orquesta de Valencia y la violinista Arabella Steinbacher, bajo la dirección de John Nelson, el 12 de febrero; el de la Orquesta de París, con Paavo Jarvi, el 16 de enero; o de nuevo, un concierto de la formación valenciana junto a su titular, Yaron Traub, y con Mariano García, profesor de la Orquesta, como solista, en un programa con obras de Dvorak y Schumann, que cerrará Invierno 2011, han detallado las mismas fuentes.

El Abono de Invierno comprende un total de 15 conciertos, en los que el melómano valenciano podrá disfrutar, además de los programas antes mencionados, de grandes formaciones y solistas internacionales como Les Arts Florissants y William Christie, la Philharmonia Orchestra, la violinista Viktoria Mullova, la soprano Violeta Urmana o el pianista Rudolf Buchbinder.

La Orquesta de Valencia y el Ciclo Mahler continuarán siendo los protagonistas, con las visita del director español más internacional, Rafael Frühbeck de Burgos, que se subirá al podio para afrontar, en dos ocasiones, dentro del Abono de Invierno y en el tradicional Concierto Extraordinario de Manos Unidas, la 3ª Sinfonía de Mahler. Mientras que con el Director Titular, Yaron Traub, se interpretará la Sinfonía nº 7 'El canto de la noche'.

Más esperada, aún si cabe, será ya en marzo. La Orquesta de Valencia, el director Miguel Ángel Gómez Martínez y un reparto netamente valenciano, abordarán la ópera francesa, con el drama teológico de Francis Poulenc 'Diálogos de Carmelitas'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad