X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No creemos que la economía española se recupere en 2011" (José L. Sanchiz)

30/12/2010 El jefe del departamento de Mercados Financieros de Caixa Penedès sitúa el precio objetivo del Ibex 35 para el próximo año en los 11.200 puntos
-¿Dónde sitúa al Ibex 35 al cierre del próximo ejercicio?
-Nuestro precio objetivo se situa en los 11.200 puntos. Ahora bien, la evolución del mercado vendrá determinada por la evolución del riesgo España y el diferencial de nuestra deuda con el bono alemán.

-¿Qué valores habría que tener en cartera? ¿Y cuáles no?
-Tendríamos en cartera valores con poca exposición al ciclo económico de España como Telefonica, Repsol e Iberdrola Renovables, así como valores con historias de crecimiento o reestructuración particulares como Jazztel, Abertis y Sacyr. Por el contrario, no invertiríamos en banca mediana española, ni tampoco en compañías de seguros, con grandes carteras de deuda y, por tanto, muy expuestas a la evolución del riesgo soberano.

-¿Será 2011 el año de la reactivación de la economía española o todavía no?
-Creemos que en 2011 todavía no veremos la recuperación de la economía española. Para empezar a ver una recuperación es necesario que acabe la reestructuración del sector financiero, y que las reformas estructurales que se están llevando a cabo empiecen a dar sus frutos. Por tanto pensamos que será necesario más de un año para verlo.

-¿Qué hay detrás de los últimos movimientos al alza de las materias primas como el petróleo y el oro?
-El alza en el precio del oro obedece a su tradicional comportamiento como valor refugio ante las dudas sobre el futuro de la Unión Europea. Por otro lado, la subida del precio del petroleo es el reflejo de la fuerte demanda por parte de los paises emergentes, con China a la cabeza, cuyas economías están creciendo a ritmos muy altos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad