X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El asesoramiento en fusiones y adquisiciones es cosa de KPMG

30/12/2010

Por sexto año consecutivo la firma encabeza la lista de operaciones de M&A elaborada por Thomson Reuters

-Ranking de asesores financieros

MADRID (AGENCIAS). KPMG ha liderado el ranking de asesores financieros por número de transacciones completadas con éxito durante el año 2010 en el conjunto de los sectores en España. Según el ranking que elabora Thomson Reuters, la firma de servicios profesionales encabeza de nuevo el ranking de asesores en transacciones, al haber asesorado en 24 operaciones cerradas con éxito en 2010.

De esta manera, KPMG ratifica la primera posición como asesor en fusiones y adquisiciones de manera recurrente durante los últimos seis años en España. Adicionalmente al asesoramiento financiero corporativo, las empresas españolas demandaron para sus transacciones otros servicios tales como investigaciones de compra y venta (due diligence), asesoramiento fiscal y jurídico, o asesoramiento en la reestructuración e integración operativa y comercial de compañías, servicios en los que KPMG también ocupa una posición destacada en el mercado español.

Para Hilario Albarracín, socio responsable de Advisory de KPMG en España, "nuestro liderazgo en asesoramiento en transacciones se consolida cada año gracias al reconocimiento del mercado y es fruto de la excelencia de nuestros profesionales y de nuestro enfoque sectorial; además refleja el trabajo realizado por nuestra firma en uno de los momentos económicos más complicados, y en el que KPMG ha continuado asesorando a sus clientes en la problemática del entorno actual. Las operaciones en las que KPMG ha participado pertenecen a todos los sectores de actividad."

"Estamos muy contentos con el hecho de seguir liderando los rankings de fusiones y adquisiciones por número de operaciones por sexto año consecutivo; la permanencia en esta posición en un periodo tan prolongado nos ha permitido convertirnos en referencia en la industria y nos coloca en una situación prometedora ante la recuperación de la actividad que esperamos se produzca en los próximos meses", señala Jorge Riopérez, socio responsable de Corporate Finance de KPMG en España.

Adicionalmente, el grupo de Transacciones y Reestructuraciones de KPMG ha resultado finalista en los premios europeos de M&A ("European M&A Awards 2010") que conceden conjuntamente Financial Times y Mergermarket, en cuatro categorías: Asesor financiero del año, Asesor financiero del año en el middle-market, Firma auditora del año, Asesor financiero en Private Equity del año, y Asesor financiero del año en la Península Ibérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad