X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las facturas de las obras no se podrán pagar en metálico

09/04/2010

MADRID / (EUROPA PRESS). Las obras que se beneficien de la nueva deducción del IRPF que ha incluido el Gobierno en el decreto anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros no podrán pagarse en efectivo. Esta es la decisión que ha tomado el Ejecutivo para evitar un repunte de la economía sumergida y para garantizar "la creación empleo de calidad·.

En un encuentro informativo, fuentes del Departamento que dirige la ministra de Economía, Elena Salgado, explicaron que algunas empresas dedicadas a este sector podrían negarse a emitir facturas por las obras y cobrar el dinero en negro, por lo que ésta es una forma de evitar la situación. Por ello, las obras no podrán abonarse en metálico, sino mediante otras fórmulas que dejen constancia del pago, como cheques o transferencias.

La nueva deducción en el IRPF es una de las medidas que contempla el decreto del Gobierno, que está divido en un total de seis capítulos: la rehabilitación de vivienda, el fomento de la actividad empresarial, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la protección de los ciudadanos, el sector energético y el sistema financiero.

La deducción, que soportará íntegramente el Estado, será del 10% para contribuyentes de renta inferior a 33.007 euros con límite de 4.000 euros anuales por vivienda, pero desaparecerá progresivamente para los contribuyentes con rentas más altas. En este sentido, las fuentes explicaron que las rentas del último tramo (superiores a los 53.000 euros anuales) no tendrán derecho a la deducción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad