X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La batalla de los tablets, ¿Conseguirá Apple vender 65 millones de iPad en 2011?

30/12/2010

MADRID (VP/EP). Una de las batallas tecnológicas que se va a librar en 2011 es la de los 'tablets'. Muchas compañías se disponen a presentar dispositivos que entren a luchar en un mercado en el que los especialistas ven el futuro.

Por el momento, el gran líder es Apple con su iPad. La compañía espera mantenerse, seguramente presentará un nuevo modelo, y por ello ha aumentado el pedido de pantallas para su dispositivo en previsión de que en 2011 se produzca la verdadera explosión de esta tecnología.

No lo va a tener fácil. Motorola y RIM ultiman sus 'tablets' y la Samsung Galaxy Tabs parece haber tenido un buen recibimiento. De todas formas Apple confía en sus posibilidades y ha encargado para 2011 35 millones de pantallas a LG y 30 millones más a otras compañías. El pedido de Apple suma un total de 65 millones de pantallas de 9,7 pulgadas, según informa Appleinsider.

La compañía ha informado que ha vendido 7,4 millones de iPad hasta septiembre. Desde es fecha hasta ahora no se han dado más datos oficiales pero se espera que las fiestas estén ayudando a aumentar más las ventas del dispositivo de Apple.

Lo cierto es que viendo el nivel de ventas parece que los pedidos de pantallas pueden ser excesivos. En cualquier caso Apple tiene mucha confianza en las posibilidades del mercado 'tablets' en 2011 y podría utilizar las pantallas para su rumoreado iPad 2.

En la lucha de 'tablets' que se avecina tiene un gran peso la pantalla. Apple cuenta con nueve pulgadas, factor que le diferencia de sus competidoras que están apostando por las 7 o 5 pulgadas. Steve Jobs había dejado claro que los dispositivos de menos pulgadas que su iPad "llegaban muertos", pero todavía es pronto para asegurarlos.

Los que parecen que si están resultado heridos con la irrupción de los 'tablets' son los portátiles y los netbook. Se estima que su venta se ha reducido en un 25 por ciento, cantidad que puede aumentar de producirse en esperado boom de los 'tablets'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad