X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Arranca en Valencia el proyecto Yuzz, una estimulante para los emprendedores con ideas

29/12/2010

VALENCIA (VP). CEEI Valencia y la Fundación Banesto se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la localidad. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Valencia formar parte, con sede propia, de Yuzz. Un programa que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 12 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las ciudades que contarán con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa son; Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. Esta segunda convocatoria el programa Yuzz tiene previsto llegar a más de 250 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.


El programa Yuzz pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial. El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Para impulsar el proyecto, CEEI Valencia además de poner en marcha el programa en la localidad, pondrá a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo y encuentro con asesores expertos y formadores.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Valencia, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 17 de enero y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad