X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Federación Nacional de Ascociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) lanza un SOS por el pequeño comercio

29/12/2010 El sector del comercio pierde 400.000 empleos y 100.000 pequeños negocios por la crisis, según los datos que maneja ATA
MADRID (VP/EP). La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lanzado un SOS ante la situación "insostenible" del pequeño comercio, que ha sufrido desde el inicio de la crisis el cierre de 100.000 pequeños negocios y la pérdida de 400.000 empleos.

"La nueva caída de las ventas del comercio al por menor en noviembre, superior a la de octubre, ahonda aún más el profundo abismo en el que se encuentra este sector", advirtió ATA en un comunicado.

Por este motivo, el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, exigió un 'plan de choque' urgente para el comercio, que ya "se encuentra en situación de SOS".

Las grandes cadenas registraron en noviembre un avance del 3,3%, mientras que las pequeñas perdieron un 4,4% y las tiendas unilocalizadas, un 2,4%. En cuanto al empleo, la tasa cayó un 0,7% y se mantiene en términos negativos desde 2008.

Amor defendió la necesidad de que se ponga en marcha un plan de ayudas, como se ha hecho en otros sectores, "habida cuenta de que el comercio supone una de cada cuatro actividades de autónomos y significa el 30% del empleo en España".

Comparte esta noticia

1 comentario

AIVAV escribió
20/02/2011 16:37

LA NUEVA LEY DE COMERCIO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO TAMBIÉN POR TODAS LAS AUTONOMÍAS, DEJA LA ACTIVIDAD DE VENTA NO SEDENTARIA (MERCADILLOS) TOTALMENTE DESPROFESIONALIZADA Y A LA VEZ DEJA TAMBIÉN A LOS PROFESIONALES QUE REALIZAMOS ESTA ACTIVIDAD EN UNA TOTAL DESESTABILIZACIÓN LABORAL, PUDIENDO EN EL PEOR DE LOS CASOS, DEJAR A CIENTOS DE MILES DE PROFESIONALES ESPAÑOLES SIN FUTURO LABORAL Y EN LA TOTAL PRECARIEDAD SIN DERECHO A COMPENSACIÓN Y DESEMPLEO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad