X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una pegatina permitirá pagos móviles con el iPhone 4

29/12/2010

MADRID (VP/EP). Después de conseguir conquistar los terrenos de la conexión a Internet, la implantación de las redes sociales y la geolocalización parece que la industria está empeñada en desarrollar sistemas para que los usuarios paguen sus compras sus teléfonos móviles.

Después del chip con tecnología NFC (Near Field Communication) anunciado por Google para Nexus S, en Japón han inventado unas pegatinas que consiguen el objetivo. Han sido anunciadas para iPhone 4, aunque por sus características parece que podrían funcionar de forma independiente en cualquier terminal o carcasa.

Sin ninguna duda Japón es uno de los países más innovadores y de los que marca tendencia en cuanto a tecnología. En esta línea han decidido ser de los primeros en permitir a sus usuarios pagar pequeñas compras desde sus teléfonos, en concreto desde el iPhone 4. Era una de los pocos usos que le faltaban al dispositivo de Apple y ahora gracias a las pegatinas con chips Softbank es posible.

Se trata de pegatinas de apenas un par de centímetros que se sitúan en la parte posterior del iPhone. La pegatina, disponible con varias imágenes, dispone de un diminuto chip que permitirá a los usuarios realizar pequeñas compras pasando su iPhone por un sensor ubicado en la caja de los establecimientos. Se trata de una forma rápida y sin trámites de utilizar el iPhone y el dinero electrónico para pequeñas compras.

El dispositivo no se conecta con el sistema del iPhone por lo que no es necesario que el terminal este encendido ni le resta batería. Por el momento no se ha concretado como funciona la recarga de dinero en el dispositivo ya que el chip sale en el país nipón en febrero del próximo año. Parece que vendrá a ser como una tarjeta de crédito pero con chip de radiofrecuencia. El precio estimado de la pequeña pegatina es de 27 euros.

La pegatina va a permitir que el iPhone 4 (Aunque parece que también otro dispositivo) conquiste uno de los últimos espacios en los que no estaba presente. Algunos terminales de última generación como el próximo Nexus podrían venir equipados con un sistema de pago, pero gracias a las pegatinas con chip de Softbank, otros dispositivos podrán presentar batalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad