X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contra la crisis, una buena dosis de cultura financiera

29/12/2010

Nueve cajas de ahorro, entre ellas Bancaja, ofrecerán en sus páginas web una colección de fichas destinadas a ayudar a los ciudadanos a manejar su economía

MADRID (VP/EP). Bancaja, CajaCanarias, Caja España y Caja Duero, Novacaixagalicia, Ibercaja, La Kutxa, Cajasol y Unicaja han decidido poner en marcha una iniciativa conjunta en materia de educación financiera con el objetivo de contribuir a difundir la cultura financiera entre los ciudadanos.

La iniciativa consiste en la difusión en sus páginas web de una colección de fichas destinadas a ayudar a los ciudadanos a manejar su economía. La colección ha sido elaborada por la CNMV y el Banco de España y ha sido puesta a disposición de las cajas de ahorros para su difusión.

Son fichas sencillas, con consejos prácticos y de lectura rápida que abordan temas variados como son el presupuesto familiar, el ahorro, el endeudamiento o los productos bancarios. Las fichas van dirigidas a distintos sectores de la sociedad como estudiantes, desempleados o trabajadores autónomos, entre otros.

En estas fichas se puede obtener información práctica sobre cómo ajustar el presupuesto mensual, saber cuánto tiempo se puede cobrar el paro, elaborar un presupuesto, o como comprar una vivienda.

La colección esta formada por un total de 12 fichas y se pueden consultar en las páginas web de estas entidades, así como en el portal Finanzasparatodos.es, que gestiona la CNMV y el Banco de España.

Estas entidades colaboran con el Plan de Educación Financiera 2008-2012, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, pero han decidido poner en marcha esta iniciativa, la primera primera dentro de las diferentes acciones que pondrán en marcha en el desarrollo del Convenio Marco de Colaboración de Educación Financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad