X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia, Banco di Roma y Société Générale se desmarcan del acuerdo de refinanciación de SOS

29/12/2010 Tal decisión no bloquea el acuerdo de reestructuración que el grupo alimentario ha negociado durante el último año con 51 entidades financieras
MADRID (VP/EP). Banco de Valencia, Banco di Roma y Société Générale son las tres entidades que han decidido no adherirse al contrato de refinanciación de la deuda de SOS Corporación Alimentaria, por lo que la compañía tendrá que negociar individualmente con ellas, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La decisión de estas tres entidades de quedar al margen del 'pool' bancario no bloquea, en cualquier caso, el acuerdo de reestructuración, que el grupo alimentario ha negociado durante el último año con 51 entidades financieras.

De hecho, la empresa que preside Mariano Pérez Claver avanzó este lunes que había solicitado y obtenido la aprobación de la mayoría necesaria de la banca acreedora para que la adhesión de estas tres entidades, que concentran el 1,9% del importe total a financiar, no sea requerida para la entrada en vigor del contrato de refinanciación.

En concreto, el contrato recoge la refinanciación de los créditos sindicado y bilaterales y de otras operaciones financieras en vigor por un importe máximo de 1.041 millones de euros, y tiene una duración máxima de seis años.

LOS TÍTULOS CAEN UN 12%

Las acciones del fabricante de los aceites Carbonell y Koipe retrocedían un 12% en la sesión bursátil de este martes, al intercambiarse a 1,02 euros a las 16.37 horas, después de dispararse un 36% en las dos jornadas previas.

SOS también ha informado de la obtención de 'luz verde' de las entidades acreedoras al resultado de la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en el canje de participaciones preferentes, que el grupo cubrió en un 78,13%.

Esta operación es uno de los tres aumentos de capital aprobados en junta de accionistas para recapitalizar la compañía (ampliación dineraria en 200 millones, canje de participaciones preferentes por acciones y compensación de créditos), en el marco del proceso de reestructuración de 1.041 millones de deuda.

Una cuarta parte de la ampliación de capital dineraria ha sido suscrita por el gigante alimentario español Ebro Foods, que además ha comprado el negocio del arroz de SOS por 195 millones de euros.

Asimismo, SOS ha anunciado que designará a Jaime Carbó consejero delegado del grupo en enero, tras renunciar a sus cargos de director general y consejero de Ebro Foods.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad