X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Novacaixagalicia comenzará su reestructuración de oficinas y personal en el primer semestre del año que viene

29/12/2010

VIGO (VP/EP). El director general adjunto de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, afirmó ayer que la estructuración de oficinas y personal se calcula para el primer semestre de 2011, un año en el que el objetivo pasa por "consolidar el proyecto".

En declaraciones a los medios, García de Paredes explicó que el objetivo de Novacaixagalicia es "consolidar el proyecto" y "quizá ser un poco más aburridos" de lo que han sido este año, pasando "más desapercibidos por la normalidad".

Así, descartó que 2011 será el año de la "estructuración" si bien ha recordado que "todos los equipos están trabajando ya" y todas las personas están integradas en sus unidades. Así, incidió en que, una vez realizada la fusión -de Caixa Galicia y Caixanova-, ahora se está trabajando en la actividad propia, la financiera.

Javier García de Paredes destacó que en la nueva caja están sorprendidos por la "facilidad de la integración", tanto por lo "rápido" como por la forma "natural" en la que se ha desarrollado, algo que hconsideró "tremendamente gratificante".

Así, en cuanto a la estructuración de oficinas y personal, García de Paredes destacó que se espera hacerlo "cuanto antes" y que el "objetivo oficioso" que se calcula es el primer semestre.

Sobre las oficinas, explicó que se trabaja para mantener la "situación óptima para mantener la cuota de mercado" y en los lugares donde hay una implantación con mayor preponderancia, se seguirá de esa forma. "Haremos un ajuste uniforme", precisó, añadiendo que "esto es Novacaixagalicia" y, por tanto, la entidad estará en toda la comunidad.

Por su parte, el director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, se refirió a los mercados crediticios y explicó que la ralentización que pueda haber "no es resultado de la fusión", al tiempo que recordó su "compromiso" de financiar los proyectos de familias y empresas que sean viables. Además, destacó que en la medida en la que los equipos de la caja puedan "aportar conocimiento" para reconducir proyectos y hacerlos viables, también se va a "estar ahí".

"MUCHAS DOSIS DE RESPONSABILIDAD"

Pego afirmó que la nueva entidad afronta con "tranquilidad, ilusión y muchas dosis de responsabilidad" el 2011, año que "todo el mundo dice" que será complicado, pero que, según estimó, "no va a ser más complicado que otros años muy complicados que ha habido en la historia".

El director general de Novacaixagalicia explicó que la forma en la que se comporte la economía a nivel internacional será un "factor muy importante". Así, tras destacar que parece que empieza a haber lugares, como EE UU y países emergentes, como China; donde hay datos positivos sobre que se está saliendo de la crisis, también es necesario ver cómo reaccionan los mercados europeos, que han tenido unos últimos meses "un poco más complicados".

Así, afirmó que habrá que ver si "esa ola de repuntes comienza a despuntar en el horizonte", sobre todo en EE.UU., e infunde en los mercados la "confianza que necesitan" y que, de esta forma, se pueda entrar en una época en la que funcionar con una cierta "normalidad".

"Si eso ocurre nos los pondrán más fácil a las entidades financieras", ha destacado Pego, quien ha insistido en que, si bien 2011 "no va a ser fácil en ningún escenario", será "más o menos complicado".

Preguntado sobre la posibilidad de un test de stress, Pego explicó que mientras dure la situación de incertidumbre, este procedimiento es algo "que los mercados solicitan" y, por tanto, que las entidades supervisoras van a seguir realizando este tipo de pruebas "con cierta periodicidad" para así poder seguir "restaurando" la confianza.

En cuanto a los procesos de bancarización, García de Paredes recordó que la nueva entidad gallega nació para "seguir siendo una caja" y que en ello seguirán centrando sus esfuerzos, sin ser "ajenos a cualquier movimiento que se produzca en el mercado".

Además, aseguró desconocer si habrá una segunda ola de fusiones o no. "Nosotros hemos dado el paso para permanecer como caja de ahorros", recordando además que el objetivo de la entidad es "consolidar" el proyecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad