X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerca de 1.900 participantes de 36 países optan al premio fotografía Fotocam

28/12/2010
ALICANTE (VP/EFE). Un total de 1.894 fotógrafos de 36 países diferentes han presentado sus propuestas visuales a la decimosexta edición del concurso de fotografía de naturaleza Fotocam, organizado por Caja Mediterráneo (CAM) y dotado con un premio de 6.000 euros para el ganador.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado, entre las personas que este año toman parte en el certamen han sido enviadas 17.576 instantáneas, las cuales optarán a los galardones que se darán a conocer a lo largo de esta semana.

El jurado de Fotocam "valorará todas las imágenes remitidas tanto por su originalidad y calidad como por su técnica y composición en las distintas categorías".

Así, han entrado a concurso las imágenes clasificadas en las temáticas de paisaje, vegetación, creativas, submarinas, hombre y naturaleza, macrofotografía, biodiversidad y fauna.

El premio especial Fotocam 2010 se fallará entre las instantáneas ganadoras de cada categoría y está dotado con 6.000 euros.

Los vencedores de cada apartado recibirán un diploma acreditativo y 1.500 euros, mientras que los finalistas de cada una de las temáticas serán reconocidos con una mención y otros 500 euros.

Según fuentes de CAM, el certamen "sólo es superado en Europa por el prestigioso Wildlife Photographer of the Year".

El jurado de esta decimosexta edición de Fotocam está compuesto por la editora jefe de National Geographic en Washington, Kathy Moran, y por el ganador del Humanity Photo Awards de la Unesco y del World Press Photo, Tino Soriano, entre otros integrantes.

El presidente del comité que elegirá al ganador es José Benito Ruiz, "el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza".

CAM ha condicionado la participación en Fotocam a la aceptación por parte de los concursantes del código ético aprobado por la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y que cuenta con el apoyo de entidades conservacionistas como WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife, CODA y APIA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad