X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Ripollés y Willy Ramos pintan a cuatro manos para Casa Caridad Valencia

28/12/2010

VALENCIA (VP/EP). El artista castellonense Juan Ripollés y el colombiano Willy Ramos se reunieron ayer en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para pintar en directo tres cuadros, uno en común y dos de forma individual, que donarán a Casa Caridad Valencia, de forma que esta pueda subastarlos o venderlos directamente y recaudar fondos.

Es la primera vez que ambos artistas y amigos pintan a cuatro manos y mezclan su peculiar iconografía en una obra colorista que retrata a una mujer con un gran ramo de flores. "A Ripollés le gustan mucho las mujeres, a mí también y es como una parte de la iconografía de él y un poco la iconografía que yo hago de flores", explicó Ramos en declaraciones a los medios.

El artista colombiano confesó se trata de la "primera vez" que experimenta la sensación de pintar junto a otra persona, pese a que es un ejercicio que propone constantemente a sus alumnos. La idea inicial es una chica con un gran manojo de flores pero "los cuadros van cambiando según se va trabajando", advirtió. Ya eran amigos desde que se conocieron, recordó Ramos, pero con esta experiencia todavía han descubierto que tienen "muchas cosas en común".

En la misma línea, Ripollés confesó que crear junto a Ramos es como cuando "llegaban los niños en el pasado, que no se sabía si era niño o niña hasta que terminaba de salir. Así lo veo, no sé lo que nacerá". Para el artista castellonense, "maestros aquí no hay, todos somos siempre aprendices, en el mundo de la investigación se es siempre aprendiz", subrayó.

Además, de este cuadro de temática libre que ambos creadores acordaron, cada uno de ellos realizó su propia interpretación artística de sendas fotografías en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ripollés pasó  a la pintura una instantánea en la que aparecen las manos de un grupo de nadadoras en el agua en plena representación artística en el Oceanogràfic, mientras Ramos se decantó por una fotografía de la cubierta del mismo recinto.

Por el momento, todavía no se ha decidido si los fondos que se obtengan por estos cuadros serán a través de "subasta o venta directa", pero en cualquier caso, señalaó el presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, "hacen falta muchos recursos" para llevar adelante la obra social de Casa Caridad, que tiene un gasto de 7.000 euros diarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad