X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amenábar se alía de nuevo con Bardem para rodar la vida del Duque de Mandas

28/12/2010

SAN SEBASTIÁN (VP/EP). El director Alejandro Amenabar rodará en 2012 el largometraje 'Duques', con el que llevará al cine la vida y obra de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, nacido en San Sebastián en 1832, que protagonizarán Javier Bardem y Bárbara Goenaga.

Amenábar ha acudido al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el protagonista de su próximo film pasó gran parte de su vida, y donde ha sido recibido por el director de la Fundación Cristina Enea, Txema Hernández.

Según ha explicado el director, su intención es la de continuar con la serie de películas biográficas que inició en 2004 con su trabajo 'Mar adentro', una aproximación a la figura de Ramón Sampedro, quien sufriendo una tetraplejia, se quitó la vida en 1998.

Para esta ocasión, Amenabar volverá a contar en 'Duques' con la participación de Javier Bardem, quien interpretará el papel del Duque de Mandas, mientras que la actriz donostiarra Bárbara Goenaga será la que dé vida a la esposa de Fermín Lasala, Cristina Bruneti de los Cobos, Duquesa de Mandas.

El realizador ha apuntado que la vida del duque de Mandas "fue apasionante, desde todos los puntos de vista" ya que "con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres".

Además, Alejandro Amenabar y el propio Fermín Lasala están emparentados con lazos familiares. "Mi abuela, Felisa Lasala, era de Lasarte y ella y el duque de Mandas eran primos carnales por parte de padre, por lo que esta historia será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas", ha apuntado.

Finalmente, ha informado que, para esta película, contará con actores y actrices no profesionales y autóctonos, "para dar más realismo a la historia", y ha añadido que llevará a cabo próximamente un casting en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manolo el cineasta escribió
28/12/2010 20:21

Esta noticia fue una inocentada de la Fundación Cristina Enea. No es cierta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad