X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El banco central del SIP de Caja Madrid y Bancaja se inscribe en el Registro de Bancos y Banqueros

27/12/2010

MADRID/VALENCIA (VP/EP). El Banco Financiero y de Ahorro, entidad central del SIP constituido por Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja, Caixa Laitana y La Caja Insular de Canarias, ha sido dado de alta en el Registro de Bancos y Banqueros, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inscripción ha sido realizada en cumplimiento del Real Decreto 1245/1995 de 14 de julio, sobre la creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito.

El SIP que lideran Caja Madried y Bancaja comenzará a operar en enero, después de que el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros aprobase la constitución de las comisiones dependientes del consejo, así como a Ignacio de Navasqüés como vicesecretario, a Adolfo Porcar como director del área jurídica, y a Teresa Arellano como coordinadora de presidencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad