X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Expojove 2010 abre sus puertas recreando un pueblo de montaña típicamente navideño

27/12/2010
VALENCIA (VP/EFE). La feria Expojove, que este año centra sus actividades en la recreación de un pueblo de montaña típicamente navideño, abrió ayer sus puertas a centenares de niños que han podido participar en las actividades y talleres acompañados por los villancicos de los integrantes del coro AAACEMA.

En su vigésimo novena edición, Expojove 2010, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, ofrece a los visitantes distintas atracciones, talleres, representaciones teatrales y otras actuaciones en directo.

La recreación del pueblo típicamente navideño se sitúa en el pabellón 8, en los primeros metros cuadrados del recorrido, y estará encabezado con un abeto adornado, un muñeco de nieve y otros reclamos típicos de estas fechas.

Este espacio también cuenta con un castillo y con una plaza mayor, que servirán de escenario de actuaciones de profesionales y de grupos falleros que realizarán playbacks.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha inaugurado la feria y ha recorrido "uno por uno" los expositores del recinto, según fuentes de la organización.

El carácter lúdico de esta feria se ha puesto de manifiesto en un intento de los componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que la alcaldesa se lanzara por una tirolina.

Barberá sí se ha atrevido a participar en una competición de coches teledirigidos en miniatura, en la que ha competido con el concejal de Fiestas, Félix Crespo, y las falleras mayores de Valencia.

Este año, por primera vez, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia invitará a los visitantes de la feria a conocer en profundidad las fiestas tradicionales de la ciudad como son, entre otros, San Vicente Ferrer o el Corpus Christi.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que ha asistido a la jornada inaugural, ha apostado por "recuperar los perfiles educativos que se han ido perdiendo con los años" y por que el Instituto Valenciano de la Juventud "vuelva a participar en Expojove y contribuya a su éxito".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad