X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMUNICADO DE LA SINDICATURA: "No se trata de una quiebra técnica"

25/12/2010

VALENCIA. Respecto a las recientes publicaciones relativas al Informe de Fiscalización del sector público autonómico de 2009, la Sindicatura de Comptes quiere puntualizar los siguientes aspectos:

"-El Informe no recoge el concepto de quiebra técnica, ya que se trata de un concepto mercantil no aplicable a la Administración Pública.

-La situación económica de la Generalitat Valenciana es la que se analizó en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, del pasado 24 de noviembre, en la que se acordó que la Comunitat está en condiciones de cumplir el objetivo de estabilidad en 2010 (puede consultarse la página web del Ministerio de Economía y Hacienda).

-El Informe, aprobado por el Consell de la Sindicatura -tras el trámite de alegaciones- el pasado 15 de diciembre, recoge y analiza la situación económica y financiera del sector público autonómico a 31 de diciembre de 2009. En aplicación del principio de transparencia, este es el primer informe de fiscalización autonómica que se presenta a nivel nacional y en él se revisan estados contables que ya han sido aprobados y también hechos públicos íntegramente con anterioridad por la propia Administración.

-El Informe de la Sindicatura reproduce datos relativos a la Estabilidad Presupuestaria que han sido así facilitados por la Intervención General de la Generalitat y por la Intervención General de la Administración del Estado. Estos datos corresponden a la situación a 31 de diciembre de 2009, y desde entonces, se han celebrado nuevas reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiera, como la del pasado 24 de noviembre de la que se deduce la no obligación de presentar un plan de reequilibrio.

-Respecto a la financiación, los informes vienen señalando la deficiencia de la misma, especialmente en materia sanitaria, así como los problemas derivados del aumento demográfico de la Comunitat, no recogido en los sistemas de financiación autonómica.

-El Informe indica que respecto de la contratación y resto de gestión de fondos públicos "no se han encontrado situaciones en las que pudieran concurrir características básicas de responsabilidad contable".

-La Sindicatura quiere dejar constancia que los datos analizados y publicados en su Informe de Fiscalización son relativos al cierre del ejercicio 2009, sin perjuicio de los datos de 2010 hechos públicos por el Ministerio de Economía y Hacienda".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad