X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El mito de los beneficios y el precio del Valencia CF

EL BROKER ENMASCARADO. 26/12/2010 "N la Ley del Mercado de Valores, ni el Real Decreto de emisiones, exige requisito alguno de beneficios para realizar una oferta pública de venta de acciones. Tampoco en una admisión a cotización en un mercado regulado español..."

VALENCIA. En torno al Valencia CF SAD se escuchan cosas sorprendentes que a base de repetirse acaban convirtiéndose en un dogma de fe para la afición valencianista. Una verdad creada desde el desconocimiento, quiero pensar, que no desde la mentira, creo intuir, que los feligreses de esta iglesia valencianista asumen e interiorizan con una velocidad vertiginosa.

Apoyo mediático no falta. Esta semana pasada se iniciaba la democratización del Valencia CF SAD. Esa misma semana nos enteramos que por mandato del máximo acreedor del Valencia CF SAD y de su Fundación VCF, la firma de auditores amiga, Deloitte, manifestaba que el Valencia CF SAD no valía nada. Otro dogma de fe. El acto más importante de una compañía que es la venta de las acciones, donde todo deben ser parabienes a 56,50 euros, empañadas por informes amigos a 0 euros. Realmente, increíble.

Dentro de todo este desconcierto, el que más me llama la atención es otro dogma de fe: la necesidad de obtener beneficios de la cuenta de resultados del Valencia CF SAD para iniciar los trámites ante la CNMV.

Lo manifestaba uno de los presidentes del Valencia CF SAD. Daba a entender que no es posible presentar documentación en la CNMV para vender las acciones a los aficionados en una oferta pública, amplia, transparente. "El Valencia CF no tiene un beneficio económico, solo social y emotivo".

Solo por aclarar, un poco de información. Hoy en día, ni la Ley del Mercado de Valores, ni el Real Decreto de emisiones, exige ningún requisito de beneficios para realizar una oferta pública de venta de acciones. Tampoco en una admisión a cotización en un mercado regulado español.

Es cierto que el antiguo y hoy derogado artículo 32.1.c) del Reglamento de Bolsas de Comercio (Decreto 1506/1967) exigía unos requisitos mínimos de beneficios. Hoy en día no es así. Poner precio a una empresa es un arte. Ponerle a un club de futbol es un milagro. El Valencia CF no tiene precio.

Existe más de una treintena de clubes cotizados en bolsa repartidos por toda Europa. Para todos estos clubes se fija un precio de referencia diariamente. Siempre he preferido este sistema, público y transparente, al utilizado por los gestores del Valencia CF SAD para ponerle precio a las acciones, 56,50 euros.

Claro, con esas cuentas, con esos números, ¿cómo la CNMV va a permitir que los inversores (aficionados ches) compren las acciones? No es cierto. La CNMV protege, por ley, a los inversores a través de la transparencia y que, por lo tanto, toda la información posible del Valencia CF SAD esté disponible para el potencial inversor para hacerse una opinión fundada sobre lo que esta comprando.

Solo es una cuestión de decisión. ¿Están dispuestos a que su gestión sea conocida por todos los interesados? ¿están dispuestos a informar de sus decisiones públicamente? ¿están dispuestos a explicar a sus aficionados y accionistas por qué se hacen las cosas de una determinada manera? En definitiva, ¿están dispuestos a cumplir o explicar? Esta es la decisión.

No pongan más excusas de terceros no implicados en sus desatinos. Pongan remedio a esta vorágine de despropósitos que nos han colocado en la palestra mundial del fútbol sobre como nunca se deberían haber hecho las cosas. De cómo no se deben hacer las cosas. Seguro que contarán con nuestro apoyo.

________________________________________________________

(Para consultar todos los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

1 comentario

Patricio Pineda escribió
29/12/2010 04:39

Hola Broker, como puedo hacer para contactarte mi hermano????, me gustaria compartir algunas ideas contigo respecto del Valencia CF, ahi va mi correo por si acaso se puede eh, bendiciones para tu vida desde El Salvador en Centro America.....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad