X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un grupo de economistas 'estrella' asesorará al Grupo Banca Cívica en su desarrollo internacional

10/04/2010 Constituido el ‘International Advisory Board', consejo asesor que dará apoyo en materia de desarrollo internacional al Grupo Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos

PAMPLONA. El ‘International Advisory Board' celebró ayer su primera reunión en Pamplona, teniendo previsto celebrar cuatro reuniones al año, tanto en España como en el extranjero.

Asistieron a este primer encuentro del ‘International Advisory Board' (en la foto de izquierda a derecha) Mauro Guillén, Guillermo de la Dehesa, Juan Plaza (Caja Navarra), Enrique Goñi, Adrian Tschoegl, Emilio Ontiveros, Juan Odériz, José Pérez e Íñigo Jodra (Caja Navarra). A la reunión fueron convocados por videoconferencia David Cova (director general de CajaCanarias) y Roberto Rey (director general adjunto de Caja de Burgos). También forman parte de este consejo, aunque no han podido asistir a la primera reunión, Luis de Guindos y Donald Shepard.

Este consejo asesor favorecerá el desarrollo internacional del Grupo Banca Cívica mediante la presentación y contraste de diferentes propuestas de actuación, la definición de mercados objetivo y el apoyo en las relaciones institucionales internacionales del grupo.

Los integrantes del ‘International Advisory Board'

A ‘International Advisory Board' pertenecen: Mauro Guillén, director del Joseph H. Lauder Institute de la Wharton School de la Universidad de Pensylvania. Guillermo de la Dehesa, presidente del Center for Economic Policy Research. Enrique Goñi, director general de Caja Navarra. Adrian Tschoegl, profesor de management en Wharton School de la Universidad de Pensylvania. Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales. José Pérez, presidente de Intermoney. Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero. Donald Shepard, presidente del comité de directores de la U.S. Chamber of Commerce.

El Grupo Banca Cívica cuenta con un ambicioso plan de crecimiento nacional e internacional. En este ámbito, continúan los trámites de obtención de licencia bancaria para operar como entidad financiera en los Estados Unidos, así como el proceso de apertura de la primera oficina Cancha en Washington. En el ámbito del asesoramiento en estrategia de Banca Cívica, se están evaluando diversos proyectos para Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad