X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Valencia lamenta la "falta de sensibilidad" del Gobierno con La Albufera al dejar investigar hidrocarburos

24/12/2010 El concejal del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo, en representación del consistorio, ha lamentado este jueves la "falta de sensibilidad" del Gobierno central con La Albufera, tras conocer que el Consejo de Ministros ha autorizado la investigación de hidrocarburos en La Albufera, Benifayó y Gandia, así como en puntos de otras tres autonomías

VALENCIA (EP). Novo ha criticado la "nueva mentira" del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ya que ha asegurado que tanto la ex vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega como representantes del Ministerio de Industria "siempre han negado la opción" de la investigación de hidrocarburos en Valencia.

Asimismo, el edil, que es titular de Patrimonio, Circulación y Transporte, ha explicado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mantuvo conversaciones con el anterior ministro de Industria, Joan Clos, y con el actual, Miguel Sebastián, para que no se autorizaran.

Alfonso Novo ha denunciado la "alevosía" del Gobierno por el hecho de que el Consejo de Ministros haya aprobado un tema como éste "con la afección que puede tener" en "la víspera de Navidad".

El concejal valenciano ha criticado que la "única aportación" que el Gobierno va a hacer al centenario de la compra del lago de La Albufera, que se conmemora en 2011, va a ser "autorizar que, justo enfrente, se ejecuten estudios y proyectos petrolíferos".

En opinión de Novo, la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, tiene "un primer momento" para expresar su opinión al respecto de este tema. "Ya veremos que dice, si mantiene la misma línea de dejadez y desidia o está aquí para plantear al Gobierno las necesidades y la sensibilidades que los valencianos", ha subrayado. "Veremos si tiene algo que decir o si cumple a pies juntillas lo que dice el Gobierno", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad