X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ana Botella, nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en sustitución de Ricardo Peralta

VALENCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el nombramiento de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Ana Botella como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Ricardo Peralta, quien ha ocupado este cargo desde mayo de 2008.

Nacida en Valencia, Botella es licenciada en Geografía e Historia, funcionaria de carrera de la Generalitat valenciana y Técnico Superior de la Administración General.

Ha sido directora general del Instituto Turístico Valenciano en la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, jefe de área de Fomento de la Competitividad del IMPIVA (Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia) de la Generalitat Valenciana y desde 2007 es concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

La sustituta de Botella en el Ayuntamiento de Valencia será Vicenta Lloris, que ocupa el puesto número 14 de la lista municipal del PSPV. Lloris ha sido presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y había sido concejala entre 1999 y 2007, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo municipal socialista. Actualmente es miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, comunicó el pasado 15 de diciembre a Peralta, durante una reunión celebrada en Madrid, su cede, que se enmarcaba en la intención de acometer una remodelación en diversas delegaciones del Ejecutivo central.

Peralta, hombre de confianza de la exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había sido nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat en el Consejo de Ministros del 16 de mayo de 2008 en sustitución de Antoni Bernabé, que pasó a dirigir Turespaña.

Comparte esta noticia

1 comentario

VICTOR VIDAURRE GARAYO escribió
24/06/2011 23:03

Buenas noches! 2 preguntas: 1. ¿Que tengo que hacer para afiliarme al Partido Socialista? 2. ¿Cuantos euros mas o menos cuesta al año? Lo he intentado por telefono, pero sale un mensaje que dice: "Servicio no disponible". Gracias, Victor 669017016.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad