X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'sentimiento ché' no entiende de precios

VALENCIA. La Fundación Valencia CF ya ha vendido 296.060 euros en acciones del Valencia CF SAD a través de 421 operaciones, según han confirmado a Valenciaplaza.com fuentes de la entidad deportiva. Casi el 10 por ciento del total de acciones lanzadas al mercado en apenas tres días. No está mal teniendo en cuenta que el periodo de suscripción se extiende hasta el próximo 31 de enero. Una vez más se pone negro sobre blanco que el sentimiento deportivo que encierran dentro de sí los aficionados al club de futbol Valencia CF se encuentra por encima de cualquier consideración economicista.

Fuentes autorizadas han confirmado a Valenciaplaza.com que la oferta de acciones del Valencia SAD, por un valor total inferior a 2,5 millones de euros, se desarrolla de acuerdo a lo previsto. En apenas tres días ya se han vendido 5.240 acciones del Valencia SAD a un precio por unidad de 56,5 euros, aunque el valor nominal de cada una es de 48,08 euros. Fuentes de la entidad han aclarado que la diferencia de precio entre el valor nominal y el de venta al público se debe a la carga de intereses que la Fundación está abonando por el crédito recibido de Bancaja para la adquisición de su actual 75% de acciones del club.

Tanto la entidad financiera colocadora de las acciones (Bancaja), como la vendedora (Fundación Valencia Club de Futbol de la Comunidad Valenciana) y la propia empresa (Valencia CF, Sociedad Anónima Deportiva) ponen énfasis en resaltar  "el valor sentimental" de la acción para los inversorses aficionados al club 'ché', si bien asumen igualmente la valoración realizada por la firma Deloitte , contratada por la fundación para analizar Valencia SAD, cuando estima que las acciones del club "no tienen ningún valor económico a la fecha de referencia de su estudio, el 30 de junio de 2010".

El citado análisis, realizado por la contultora y auditora Deloitte, primera firma del sector a nivel mundial, y encargado a requerimiento de Bancaja, refleja que la situación financiera de la sociedad, "como consecuncia de las pérdidas acumuladas, se encontraba en situacion de desequilibrio patrimonial. Del mismo modo, afirma que los resultados económicos previstos para los próximos ejercicios "no son suficientes para atender los vencimiento de la deuda financiera conforme a los acuerdos actuales.

Estas condiciones, en opinión de los técnicos de Deloitte, "indican la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar con sus operaciones si no se alcanza un acuerdo de refinanciación con las entidades acreedoras".

En el informe de Deloitee, a cuyas conclusiones ha tenido acceso Valenciaplaza.com, se señala qie el Valemcia CF ha otorgado y podría otorgar en el futuro a los tenedores de un buen número determinado de acciones ciertas ventajas económicas, como la ampliación de descuentos sobre el precio de los abonos  que históricamente vienen concediéndose siempre que se cumplan ciertos requisitos.

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad