X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 0,2% al cierre y pierde los 10.200 puntos

23/12/2010

MADRID (VP/EP). El parqué madrileño cerró la sesión con una leve caída del 0,2%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.183,5 puntos, arrastrado por el descenso de la banca, cuyos recortes lideraron Banco Santander (-1,36%), Banco Popular (-1,13%), Banco Sabadell (-0,75%) y BBVA (-0,54%).

El resto de descensos correspondieron a Telecinco (-1,17%), Gas Natural (-1,06%), Acciona (-1%), ArcelorMittal (-0,78%), Repsol YPF (-0,12%) y Telefónica (-0,09%).

En el lado de las subidas se situaron Abertis (+2,46%), Criteria (+2,3%), Iberia (+1,87%) y Técnicas Reunidas (+1,34%). Banesto, Iberdrola y Bankinter, por su parte, repuntaron un 0,78%, un 0,75% y un 0,57%, respectivamente.

El Ibex 35 mantuvo un comportamiento inestable durante toda la sesión a la espera de la publicación del dato de la economía de Estados Unidos, que ha desinflado las expectativas.

El PIB norteamericano registró en el tercer trimestre de 2010 un incremento del 2,6% anualizado, lo que mejora en nueve décimas el crecimiento registrado en el trimestre anterior y en una décima la segunda estimación publicada a finales de noviembre por el Departamento de Comercio, aunque es inferior a la mejora del dato esperada por el mercado.

El rally alcista que estaba marcando esta última etapa del año ha hecho un alto en el camino ante la incertidumbre por la evolución de la economía. Sin embargo, los expertos subrayan que los inversores seguirán tomando posiciones de cara al año próximo.

En Europa, los principales indicadores también mostraron signo negativo al cierre de la jornada. Los descensos los lideraron París y Lisboa (-0,2%), seguidos de Francfort (-0,14%). Londres, por el contrario, repuntó un 0,52%.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó situado en 1,3093 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad