X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ocho de cada diez valencianos gastará menos estas Navidades

23/12/2010

VALENCIA (VP/EP). El 82 por ciento de los valencianos reducirá su presupuesto en la compra de los regalos de Navidad por tercer año consecutivo, y el 68 por ciento buscará buenas ofertas en internet para poder regalar a todos sus familiares y amigos, según se desprende del IV Estudio Sobre Compras en Navidad realizado por el portal de compra-venta PriceMinister.es entre más de 160 ciudadanos de la Comunitat.

Según este informe, los encuestados tendrán en cuenta la crisis a la hora de pedir los regalos de Navidad y no serán demasiado exigentes. De hecho, el 21 por ciento de ellos prefiere un regalo de segunda mano a no tener ninguno.

Esto posibilitará que los valencianos continúen recibiendo presentes navideños en mayor o menor medida. Más de la mitad de los consultados, un 54 por ciento, está convencido de que recibirá regalos de entre una y tres personas; otro 38 por ciento piensa que entre cuatro y diez personas les incluirán en su lista de elegidos. No obstante, un seis por ciento se verá más afectado por la crisis y no espera recibir regalos de Navidad en esta ocasión.

Como en los últimos años, los problemas económicos hacen que la inmensa mayoría de los valencianos agudice el ingenio para poder hacer los mejores regalos a sus seres queridos con el menor presupuesto posible. Según el estudio, internet será la tabla de salvación de los valencianos, ya que un 61 por ciento de los encuestados buscará las ofertas a través de la red de redes y un 79 por ciento asegura que recurre a la red para encontrar ideas sobre qué regalar a sus más allegados.

Además, un 62 por ciento de los valencianos suele comprar alguno de sus regalos online. La mayoría de los ciudadanos que realiza sus compras por esta vía suele hacerlo por diversas razones, entre las que destaca la posibilidad de poder encontrar regalos de segunda mano o poder elegir hasta última hora. Sin embargo la mayoría de ellos, un 81 y 80 por ciento respectivamente, utiliza internet para encontrar productos más baratos y evitar el agobio de las tiendas en esta época.

También se utiliza la red para aumentar el presupuesto destinado para las compras, motivo por el que un 26 por ciento de los encuestados ha pensado en vender artículos en internet, algo que el 15 por ciento asegura haber hecho en alguna otra ocasión.

REGALOS DE SEGUNDA MANO

Por otra parte, los regalos de segunda mano han comenzado a ser una de las opciones para comprar en Navidad, ya que una de cada dos personas piensa que un regalo de estas características puede solucionarnos las compras navideñas. Estos productos tienen un presupuesto muy ajustado, por lo que se puede realizar un mayor volumen de compras.

No obstante, según el estudio, sea con mayor o menor ilusión, hay ciertas personas a las que no les pueden faltar regalos en estas fechas. Aquellos que tienen pareja serán los más afortunados, ya que un 57 por ciento de los valencianos asegura que su presupuesto irá destinado a la persona con la que comparten su vida. Por su parte, los hijos, padres y hermanos también tendrán quién les regale, ya que un 50 y un 39 por ciento de los encuestados se decanta por regalar a unos y a otros, respectivamente.

Independientemente del dinero que se invierta en los regalos, los valencianos "son bastante desorganizados". Concretamente, un 63 por ciento de los encuestados asegura que comienza a pensar en los regalos a principios de diciembre, pero dos semanas antes de las fiestas aún no los ha comprado. Esta tendencia es más acusada en los hombres, ya que uno de cada tres hace las compras la misma semana de Navidad. Ellas, por su parte, se organizan mejor y cerca de ocho de cada diez mujeres terminan sus compras con dos semanas de antelación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad