X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat adjudica a La Caixa tras el prorrateo casi uno de cada tres de los 'bonos patrióticos' emitidos

22/12/2010

Bancaja ha obtenido sólo 91,4 millones de esta emisión para minoristas. En círculos financieros de Valencia se baraja la posibilidad de que algunas entidades puedieran haber optado por 'adoptar' ellas mismas los bonos dada la elevada rentabilidad concedida por la Generalitat

-Altísima prima de riesgo de la Generalitat: deberá devolver en un año 1.077 millones por los mil millones ahora emitidos

 

VALENCIAPLAZA.COM. La Generalitat ha adjudicado a La Caixa 484,58 millones de euros de la emisión de bonos para minoristas que lanzó por un importe de 1.500 millones, tras aplicar el prorrateo para esta emisión. Por su parte, Caja Mediterráneo (CAM) es la segunda entidad en importe colocado y adjudicado, con 355,4 millones, seguida de Deutsche Bank AG London Branch, con 125,49 millones, y Banco de Valencia, con 117,73 millones, según una resolución del Instituto Valenciano de Finanzas publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Por su parte, Bancaja ha obtenido 91,4 millones de esta emisión de deuda pública de la Generalitat para particulares. Este dato ha sorprendido singulamente en círculos de la city valenciana teniendo en cuenta que la caja de ahorros es la primera entidad de la comunidad en cuota de mercado, número de clientes y red comercial. Fuentes de la entidad han confirmado a este diario que la cifra de bonos por ella colocados ha sido estrictamente "a clientes minoristas".

Según la Generalitat, las peticiones de los inversores han sido 55.835, por un importe de 1.596,89 millones de euros, cifra superior al importe inicial. El IVF ha establecido el importe máximo de adjudicación exento de prorrateo por suscriptor en 26.000 euros, por lo que a las peticiones que excedan ese importe se les aplicará un prorrateo del 87,715 por ciento.

La Generalitat lanzó una emisión de duda el pasado día 2 de diciembre con una rentabilidad del 4,75 por ciento y un plazo de doce meses, a los que se les suma una comisión a abonar a las entidades colocadoras del 3 por ciento, sumando un total del 7,75% de interés más comisiones, cifra realmente 'golosa' para cualquier entidad financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad