X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los autónomos celebran que puedan darse de alta cobrando todo el paro

23/12/2010

MADRID (VP/EP). La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostró ayer su satisfacción por la nueva medida aprobada en el Congreso que eleva al 100% la capitalización de la prestación por desempleo para los parados que deseen darse de alta como autónomos.

Según la organización, es una medida que llevaban mucho tiempo reclamando ya que "permite transformar el presupuesto de prestaciones en presupuesto de inversión, que es lo que necesita en estos momentos".

Hasta ahora, el sistema de capitalización del desempleo establecía la posibilidad de cobrar de una sola vez el 60% de la prestación de paro y el resto, hasta el 100%, en cotizaciones a la Seguridad Social. Sin embargo, desde ATA, esperan que esta medida "no se quede aparcada en un cajón como ha sucedida con otras".

Por otro lado, la organización de autónomos reclama al Ejecutivo nuevas propuestas como el aplazamiento automático y sin coste en los pagos de impuestos y cotizaciones sociales para autónomos que hayan mantenido su empleo durante la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad