X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Congreso aprueba elevar al 100% la capitalización por desempleo para parados que monten un negocio

23/12/2010

Actualmente estaba fijada en el 80% y restringida a los parados menores de 30 años, 35 años en el caso de las mujeres

-Los autónomos celebran que puedan darse de alta cobrando todo el paro

MADRID (VP/EP). El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la propuesta de CiU de incrementar hasta el 100% la capitalización de la prestación por desempleo para todos los desempleados que inicien "proyectos de autoempleo", que actualmente está fijada en el 80% y restringida a los parados menores de 30 años, 35 años en el caso de las mujeres.

Esta votación se produce un mes después de que el PSOE y el PP pactaran una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que otorgaba "vigencia indefinida" a este umbral de capitalización, cuya vigencia estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.

Asimismo, CiU logró el apoyo del Congreso a su idea de exigir al Gobierno que garantice la generación de "recursos crediticios para la actividad productiva" en los procesos de capitalización del sistema financiero con aportaciones económicas públicas.

Los grupos también apoyaron que en el seno de la UE se promueva una política más expansiva de liquidez por parte de las autoridades europeas y, especialmente, del Banco Central Europeo (BCE), con objeto de favorecer el aumento de los flujos financieros a la actividad económica y, en particular, el acceso de pymes y trabajadores autónomos a la financiación.

No obstante, rechazó la propuesta de la federación catalana que proceder "con carácter extraordinario y temporal" el aplazamiento "automático y sin coste" del pago de impuestos y cotizaciones sociales para los autónomos y pymes que hayan mantenido su nivel de empleo durante la crisis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad