X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El arquitecto Juan José Estellés gana el premio Lluís Guarner

23/12/2010

VALENCIA (VP/EP). El Patronato Lluís Guarner decidió ayer por unanimidad que el premio en la convocatoria de este año recayer en el arquitecto Juan José Estellés Ceba. El organismo se  reunió en el Monasterio de San Miguel de los Reyes y la entrega del premio será en un acto académico que tendrá lugar en primavera, según informó la Generalitat.

El Premio Lluís Guarner, de periodicidad anual, está dotado con 15.025,30 euros. Se otorga a investigadores o intelectuales de nacionalidad española, cuya obra se haya realizado primordialmente en el campo de las Ciencias Humanas y que tengan vínculos con la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión el Patronato Lluís Guarner atiende a la arquitectura y premia a un maestro y a un docente que no ha perdido el sentido de la curiosidad por todo aquello que tiene que ver con la cultura ni ha perdido el compromiso con una sociedad más habitable.

Según el acta, se le premia "en consideración a su doble vertiente de arquitecto y humanista, con una gran sensibilidad urbanística y en la construcción y restauración de edificios. A todo eso se une su trabajo en la docencia, formando a profesionales de la arquitectura, y sus escritos teóricos sobre su ámbito profesional y en general sobre las artes".

Luis Guarner Pérez instituyó heredera de sus bienes, a beneficio de inventario, a la Generalitat, la cual debe destinar el producto de dichos bienes al establecimiento de un premio, pensión o beca de finalidad cultural con el nombre Lluís Guarner.

Para regular el cumplimiento de estas voluntades se creó el Patronato Lluis Guarner, cuyas funciones son aprobar las bases y realizar la convocatoria del Premio, así como aquellas iniciativas tendentes a preservar y difundir la obra de Luis Guarner Pérez.

El Patronato está presidido por la consellera de Cultura y Deportes y lo conforman el albacea testamentario de Lluís Guarner, José Francisco Yvars Castelló, y destacadas personalidades del ámbito cultural valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad