X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps pretende ahorrar 684 millones de euros gracias al plan de austeridad proyectado para el año que viene

23/12/2010 El presidente de la Generalitat consideró que RTVV no se podía privatizar, como piden los empresarios, porque "sólo puede ser de los ciudadanos de toda la Comunitat"

ALICANTE (VP/EP). El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que el segundo plan de austeridad de la Administración pública valenciana para 2011 permitirá ahorrar un total de 684 millones de euros.

Camps realizó estas declaraciones en Alicante, tras reunirse durante hora y media con la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), junto con el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

Al término de la reunión, el jefe del Consell explicó que se habían abordado los planes de austeridad en la administración pública valenciana, lo que, a su juicio, no es incompatible con tener los mejores servicios en educación y sanidad. "Es perfectamente compatible la mejor sanidad, la mejor educación, las mejores políticas sociales también con la austeridad, que es algo a desarrollar todos los días en cada una de nuestras decisiones", precisó.

Asimismo, apuntó que la administración valenciana era "la más barata de España" y la que contaba con "menos funcionarios por cada 100 personas" en todo el país, y destacó el "esfuerzo" realizado, a pesar de ser "la autonomía peor financiada de toda España", por "seguir manteniendo las inversiones en educación, sanidad y políticas sociales", que alcanzan el 80 por ciento del presupuesto, y seguir "invirtiendo en infraestructuras productivas y en equipamientos".

Por su parte, el presidente de COEPA, Rafael Martínez Berna, indicó que durante el encuentro, en el que se hizo balance final del ejercicio en estos "años complicados", los empresarios y los representantes de la Generalitat intercambiaron impresiones sobre "la corresponsabilidad entre el mundo empresarial y la Generalitat para salir de las crisis".

Así, entre otros temas, la patronal empresarial y la Administración valenciana abordaron el empleo, la financiación, los Presupuestos de la Generalitat y la optimización de las Administraciones públicas. En este línea, Martínez Berna explicó que el jefe del Consell les expuso "de manera detallada y pormenorizada toda la gestión que lleva a cabo la Generalitat para conseguir la eficacia, la reducción de costos, la eficiencia tanto de la explotación sanitaria y lo que es la gestión de la educación".

"La optimización de esos costos es el objetivo que tiene que hacer cualquier empresa y, en este sentido, la propia administración valenciana", ha dicho, y ha añadido que así se lo han transmitido al jefe del Consell, quien les ha trasladado que ésta es la gestión que está llevando "para conseguir evitar duplicidades, gestionar de la manera más eficaz e incluso en muchos casos externalizar o hacer gestión privada o concesional para cuando sea suficiente o no sea suficiente con el coste que está intentando ahora la administración".

PLANES DE COMPETITIVIDAD

El presidente de la Generalitat apostó, asimismo, por los planes de Competitividad y añadió que la Comunitat cuenta con un tejido empresarial y unos empresarios de "gran nivel". "Tenemos un sector productivo potente y con grandes expectativas", indicó.

Para Camps, la salida de la crisis económica pasa por "la inversión en infraestructuras productivas" y, en esta línea, destacó el Plan Industrial de la Generalitat o el PAVACE, entre otros planes.

RTVV

Preguntado por las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, el pasado lunes, sobre Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y un reajuste de la actividad de la administración pública en los distintos niveles, Camps consideró que el ente autonómico "sólo puede ser de los ciudadanos de toda la Comunitat".

El jefe del Consell comentó que la televisión pública, en su opinión, trabaja en la "defensa del patrimonio único de los valencianos, que es el valenciano". "Tenemos que hace una defensa cerrada del valenciano a través de los medios de comunicación y de la educación", argumentó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad