X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El turismo sí va bien: la llegada de turistas internacionales aumentó un 1,3% hasta noviembre, con 50 millones de visitantes

22/12/2010 Suben Canarias, Cataluña, Baleares, Andalucía  y Comunidad Valenciana y baja Madrid

MADRID (EP/VP). La llegada de turistas internacionales aumentó en los once primeros meses del año un 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta superar los 50 millones de visitantes, según las cifras proporcionadas este miércoles por la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En noviembre, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 2,9 millones, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y el séptimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en la llegada de visitantes.

Según la encuesta, todos los países emisores aumentaron el número de llegadas en noviembre con la única excepción de Reino Unido, que bajó un 6,1%, con 590.192 turistas, en línea con el descenso registrado en el acumulado del año.

Alemania, con más de 440.000 turistas, registró un aumento del 0,1% tras tres meses seguidos a la baja, mientras que en los once primeros meses registró un descenso del 1%, hasta 8,5 millones.

En noviembre, destaca la favorable evolución de Francia, con 429.794 turistas, un 10,3% más, Países Nórdicos, con una mejora del 15,1%, e Italia, con 240.941 turistas, lo que supone un incremento mensual del 30,9% y un aumento en los once primeros meses del 11,7%.

CANARIAS, LÍDER EN NOVIEMBRE

Canarias, en plena temporada alta, fue la primera comunidad de destino de los turistas internacionales, con 835.000 visitantes y un aumento del 4,7% con respecto al mismo mes de 2009. En los once primeros meses, las Islas Canarias recibieron 7,8 millones de turistas, lo que supone una mejora del 5,2%.

El segundo destino en noviembre fue Cataluña, con un aumento del 8,7% hasta cerca de 58.000 turistas. En los once primeros meses acumula 12,5 millones de turistas, un 4,1% más.

Baleares registró una caída mensual del 20%, pero alcanzó los 9 millones de turistas en los once primeros meses, lo que supone una mejora del 1,9%, por encima de la media del conjunto de España.

Andalucía y Comunidad Valenciana registraron incrementos en la llegada de turistas del 1,5% y del 1,3%, respectivamente, mientras que la Comunidad de Madrid alcanzó 368.524 visitantes, lo que se traduce en un leve descenso del 0,7% en noviembre.

Con respecto a vías de acceso, tanto aeropuertos como carretera registraron sendos crecimientos del 2,6% y del 3,3%, respectivamente. En cuanto a forma de organización, el alojamiento hotelero aumentó un 6,1% manteniendo la tendencia creciente de meses anteriores, mientras que el no hotelero experimentó un retroceso del 1,7%.

Por último, los turistas que no contrataron paquete turístico crecieron un 4,1% y los que si lo hicieron aumentaron un 1,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad