X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De la Iglesia: "Si se follan una película en Internet la primera semana, ya no levanta cabeza"

22/12/2010

MADRID (VP/EP). El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, aseguró ayer en referencia al posible rechazo en el Congreso de la 'Ley Sinde', que permitiría el cierre de páginas 'web' que alojan contenidos que atentan contra la propiedad intelectual, que "si se follan una película en Internet durante la primera semana" de su estreno, esa cinta "ya no levanta cabeza".

Asimismo, reconoció en declaraciones a la Cadena Ser  que la disposición final segunda de la LES "probablemente no es perfecta". "Tal vez la solución no sea la correcta, pero necesito que alguien nos defienda", ha indicado.

En este sentido, el presidente de la Academia de Cine señaló que, si esta disposición no es perfecta, habrá que "matizarla para proteger a la gente que está haciendo un trabajo y que descubre que hay otra gente que está ganando dinero con ello".

Según De la Iglesia, "si se follan una película en Internet durante la primera semana" de su estreno, ese largometraje "ya no levanta cabeza". "Me molesta es que haya gente que utilice a los usuarios para justificar un acto que no es honesto", subrayó.

"Tenemos un delito delante y no tiene parangón en la ley. Yo lo que sé es que en sitios bastante más rústicos como Francia e Inglaterra tienen una ley que defiende a una gente que hace cosas, y aquí no", señaló el director de la Academia de Cine con ironía.

En su opinión, "no solamente aquí no hay una ley" sino que diversos sectores se dedican a "machacarla" antes de que se apruebe la propia disposición. "¿Quién está detrás, quién gana dinero con esto? Que hable la asociación de internautas", añadió.

"A mí me preocupa el que se lucra con todo esto, que si deja de haber descargas ilegales pierde un 50 por ciento del mercado. Por favor, que los políticos arreglen esto. Como muchas otras cosas, que esto tampoco es lo más importante", concluyó Álex de la Iglesia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad