X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tutto Piccolo elige Perú para abrir la primera de sus tiendas en Sudamérica

F.C. 22/12/2010 La firma alicantina de moda infantil apuesta por expandir su red de tiendas apoyándose en socios locales y franquiciados

VALENCIA (VP). Tutto Piccolo ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional con la apertura de una tienda propia en Perú, la primera en toda Sudamérica. El grupo alicantino, que comercializa ropa para niños con las marcas Tutto Piccolo, Agatha Ruiz de la Prada y Cri-Cri, indica que su intención es incrementar su presencia en esta zona geográfica, con la incorporación a su red de otros establecimientos en los próximos meses.

En el caso de Perú, la tienda se ha abierto en colaboración con socios locales y está ubicada en el Centro Comercial Open Plaza de Lima, de reciente apertura.

Esta acción se enmarca en la estrategia internacional que Tutto Piccolo puso en marcha en 2007, apostando por la apertura de tiendas con marca propia que complementasen su red de distribución a través de terceros. Esta política ha tenido positivos resultados en la práctica, permitiendo al grupo alicantino incrementar su negocio exterior, que ha pasado de suponer en torno al 25% del total facturado a aproximadamente el 50% en los últimos cinco años.

Tras la apertura en Perú, Tutto Piccollo ha superado ya la docena de establecimientos con marca propia, la mayoría constituidos junto a junto socios locales y franquiciados, en países como Egipto, Rusia, Grecia, Chipre y los Emiratos Árabes. Su objetivo es continuar reforzando esta presencia exterior en los próximos ejercicios, con la entrada en otros mercados. Entre los objetivos, están Canadá y Estados Unidos, donde la firma constituyó a mediados de la pasada década sendas filiales encargadas de la distribución de su producto, junto a un socio estadounidense. También mira a los países del Este y Norte de Europa.

Además, Tutto Piccolo tiene una oficina comercial en Cantón (China) y una filial con sede propia en Italia, uno de sus principales mercados exteriores, junto a Reino Unido.

El grupo ha recurrido también en los últimos años a la internacionalización para deslocalizar parte de su producción y reducir así costes. Además de en España, fabrica en China, Marruecos, Bulgaria, Thailandia y Turquía.

Estabilidad

La apuesta por los mercados exteriores ha permitido a la compañía alicantina mantener su volumen de facturación en los pasados ejercicios, a pesar del parón del consumo interno. Las ventas del grupo se situaron en torno a los 14 millones de euros en 2009, en línea con las conseguidas en los dos años precedentes.

A principios de año, Tutto Piccolo dio un paso más en su estrategia con la ampliación de su objeto social, que incluye desde mayo la venta de juguetes y juegos, además de su tradicional oferta de moda infantil. La compañía se plantea, asimismo, trasladar a España el modelo comercial que ya está desarrollando con éxito en otros países: la apertura de tiendas bajo la fórmula de franquicia. Fuentes de la entidad indican que se está analizando la viabilidad de este proyecto y los posibles objetivos.

Hasta el momento, Tutto Piccolo ha centrado su distribución en España en acuerdos con tiendas multimarca y grandes superficies, contando con más de 900 puntos de venta en todo el país. La firma tiene sólo una tienda propia, en Alcoy (Alicante), localidad donde está su sede, y planea abrir al menos otras dos, en Alicante y Madrid. Crear una red franquiciada le permitiría una mayor presencia comercial y de sus marcas.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Tutto Piccolo escribió
30/01/2012 11:10

Agradecemos los comentarios de felicitación Esperamos seguir contado con vuestro apoyo. Saludos Tutto Piccolo

MARIA RODRIGUEZ escribió
20/04/2011 19:41

ESTUVE EN LIMA Y VISITE A TUTTO EN LIMA ES ESPECTACULAR PERO MEJOR AUN ES LA ATENCION DE SUS DUEÑOS ES UNA ATENCION UNICA FELICITACIONES TUTTO LIMA PERU

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad