X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prisa y Liberty amplían al 19 de abril el plazo para recibir el visto bueno de los acreedores a la operación

09/04/2010

MADRID (VP/EP). Prisa y Liberty Adquisition Holding han acordado ampliar hasta el próximo 19 de abril el plazo para que los acreedores del grupo de medios de comunicación den el visto bueno a la operación de entrada en su capital del fondo estadounidense, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo previsto inicialmente para recibir la aceptación de la banca acreedora de Prisa a la operación con Liberty concluía el pasado 5 de abril.

El Grupo Prisa alcanzó a principios de marzo un acuerdo con Liberty por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarán más del 50% del capital del grupo de comunicación español, que a su vez adquirirá el 100% del capital social de Liberty.

La operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital, una no dineraria, que será suscrita por los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción.

La adquisición del 100% de Liberty por Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del Grupo.

Dichas ampliaciones se enmarcan en el proceso de reestructuración de la deuda financiera de Prisa y culminan la negociación anunciada con los bancos acreedores, tanto del préstamo sindicado como del préstamo puente, suscritos por Prisa en mayo de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad