X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Rosell sustituye a Díaz Ferrán al frente de la CEOE

21/12/2010

El empresario catalán asegura que llega a Madrid para devolver a la CEOE prestigio y transparencia

-Con las botas puestas: Díaz Ferrán afirma que el Gobierno habría evitado fracasos empresariales como el suyo con una mejor gestión

Rosell, con Rafael Ferrando

MADRID, 21 (EUROPA PRESS). El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo bromeaba la pasada semana en un encuentro con periodistas con que tendría que comprarse una casa en Madrid de salir elegido y dejar Barcelona, donde ha sembrado una elogiada trayectoria.

Pero Rosell ya tenía planeado el desembarco desde el pasado 20 de octubre, el día en que Díaz Ferrán anunció la convocatoria de elecciones anticipadas. Cinco días después anunció su candidatura, mucho antes de que lo hiciera el resto de candidatos.

También ha estado desde el primer momento al margen de posibles acuerdos para presentar una candidatura consensuada y, en todo caso, ha ofrecido al presidente de la CEA, Santiago Herrero, y al de Ametic, Jesús Banegas, que se adhieran a su 'lista'.

Rosell ha dejado claro que llega a Madrid para devolver a la CEOE el prestigio perdido, la transparencia de la que ha carecido y la independencia que todo interlocutor del Gobierno debería tener.

El entorno de Rosell incluso ha encargado a importantes agentes del mundo de la comunicación y la publicidad una serie de documentos que sirvan de estrategia para reflotar el prestigio de la organización.

A nivel interno, más aires de cambio con un proyecto que prevé poner a dieta a la Confederación, reduciendo a la mitad las 21 vicepresidencias que se multiplicaron con la llegada de Díaz Ferrán, con comisiones específicas y simétricas a cada uno de los ministerios del Gobierno y con mecanismos que den mayor representatividad a las organizaciones miembro.

EL CANDIDATO CATALÁN.

Pese a haber defendido este ideario por numerosos foros, la seña de identidad de Rosell durante toda la campaña ha sido su perfil regional y su supuesta deriva catalanista, lo que le ha valido más de una crítica.

Sin embargo, detrás de esta etiqueta, ganada a pulso desde su bastión como presidente de Fomento del Trabajo desde 1995, hay una trayectoria que le avala como gran conocedor del mundo de la empresa, dentro y fuera de Cataluña.

Casado, con tres hijos y en la antesala de los 54 años, los que cumplirá el próximo mes de enero, Rosell es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha acumulado presidencias desde 1983 en empresas como el fabricante de juguetes Congost, Enher, Fuerzas eléctricas de Cataluña y en OMB, Sistemas de Higiene Urbana, S.A.

En la actualidad es Consejero de la consultoría informática Fihoca, de Inmobiliaria Colonial y presidente del Instituto de Logística Iberoamericano.

Rosell ha publicado tres libros: 'España, dirección equivocada' (1979), 'Crear 80.000 empresarios' (1982) y 'El reparto del trabajo: el mito y la razón' (2000).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad