X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos fondos de inversión británicos intentan la mayor compra de suelo en España desde que reventó la burbuja inmobiliaria

09/04/2010

MADRID (VP/EP). El consejo rector de la junta de compensación de Valdebebas (Madrid) evaluará hoy las ofertas de dos fondos de inversión británicos para la compra de suelo del gran centro comercial y de oficinas de Parque Valdebebas, considerada como la mayor transacción de suelo por desarrollar llevada a cabo en España desde comienzo de la crisis inmobiliaria.

La decisión del consejo será trasladada a la asamblea de propietarios, formada por cien propietarios de suelo del desarrollo urbanístico, aprobándose en ese acto la venta de la que se conoce en el sector como la 'pastilla comercial' del Parque Valdebebas, según fuentes próximas al consejo rector.

En concreto, dos importantes fondos de inversión inmobiliaria británicos han lanzado sendas ofertas para adquirir suelo en el desarrollo urbanístico de Valdebebas por la parcela propiedad de la junta de compensación 'Parque de Valdebebas', destinada a un gran centro comercial y de oficinas, con una edificabilidad de 180.000 metros cuadrados.

Desde el inicio de la crisis económica, es la primera vez que un fondo de inversión extranjero invierte en España en la compra de suelo para desarrollar un gran proyecto inmobiliario vinculado al consumo.

El conjunto de estas parcelas fue objeto de una opción de compra por un precio de 238 millones de euros firmada en el año 2005 por la 'joint venture' formada por las empresas Metrovacesa y Riofisa para desarrollar el proyecto Atlantys. El posterior comienzo de la crisis económica hizo que esta opción se culminara sin que la transacción se realizara.

Comparte esta noticia

1 comentario

gabriel perez garrido escribió
08/07/2010 14:30

vendo urgente 20.000 m2 URBANIZABLES en PINTO ZONA PUNTUM MILENIUM proximo desarrollo junto con la ciudad del MOTOR Y CIRCUITO FORMULA 1 PRECIO SUPER INTERESANTE MI TELEFONO 626157525

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad