X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro adjudica 3.876 millones en letras a los tipos más altos desde comienzos de la crisis

21/12/2010

MADRID (EP). El Tesoro Público español ha adjudicado en la última emisión del año un total de 3.876,66 millones de euros en letras a tres y seis meses, muy cerca del importe máximo previsto, pero al tipo más alto desde enero de 2008 en el caso de las letras a seis meses y al más elevado desde diciembre de ese mismo año en la correspondiente a tres meses, aunque ligeramente más bajo que en la subasta anterior.

En concreto, en letras a tres meses el Tesoro ha adjudicado un total de 3.000 millones de euros, frente a un nominal solicitado de 6.424,44 millones, a un interés marginal del 1,848%, respecto al 1,870% de la subasta del 23 de noviembre.

En las letras a seis meses, se han adjudicado 876,66 millones de euros de los 4.512,66 millones de euros solicitados, a un tipo marginal del 2,65%, frente al 2,260% de la subasta del 23 de noviembre.

Se trata de la última subasta de deuda pública del año, después de que el Gobierno decidiera rebajar los importes previstos de las últimas subastas ante la mayor carestía de la financiación en un contexto de dudas de los mercados sobre la solvencia de la economía española.

En la subasta anterior de letras a tres y seis meses, celebrada el pasado 23 de noviembre, el Tesoro logró adjudicar 3.256 millones de euros, cumpliendo el objetivo de la emisión, que se situaba entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros, aunque con menos holgura y con un coste casi el doble que en la anterior emisión.

En aquel momento, la sombra del rescate de Irlanda se cernía sobre España y la prima de riesgo rondaba los 220 puntos básicos. En esta ocasión, las últimas dudas lanzadas por la agencia de calificación Moody's y más de 260 puntos básicos de diferencia con el 'bund' alemán son el principal 'handicap'.

Con todo, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reiterado hoy que España no tendrá ninguna dificultad para financiarse en 2011, dado que las amortizaciones de deuda que se llevarán a cabo permitirán amortizar emisiones que se estaban pagando a precios más caro por otras con intereses más bajos.

Además, ha asegurado que la economía española no necesitará financiación externa del fondo de rescate europeo, como así lo han reconocido, según destacó, tanto los líderes europeos como la propia agencia de calificación Moody's, que ha advertido sobre la posible rebaja del 'rating' al reino de España.
Imprimir

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad