X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lula no descarta volver a presentarse a la presidencia

21/12/2010 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que el próximo 1 de enero abandonará el cargo con una popularidad del 87 por ciento, no descarta volver a presentarse a la presidencia porque está "vivo" y es un "político nato"

SAO PAULO (EUROPA PRESS). En una entrevista concedida a una televisión local y recogida este lunes por la 'Folha de Sao Paulo', Lula admite que dado que está "vivo" no puede descartar de forma tajante que no volverá a presentarse a la Presidencia. En Brasil, un mismo presidente no puede optar a tres mandatos seguidos.

"La gente no puede decir nunca 'no'", ha señalado el mandatario. "No puedo decir que no porque estoy vivo, soy presidente de honor de un partido, soy un político nato y construí una relación política extraordinaria", ha precisado.

No obstante, ha subrayado que "Brasil tiene una gama de líderes extraordinarios", entre ellos la presidenta electa, Dilma Roussef, su heredera, que "puede ser reelegida tranquilamente", así como otros políticos de su partido y de la oposición, entre los que citó al ex gobernador de Sao Paulo José Serra, rival de Roussef en las pasadas presidenciales, "que ha dicho que seguirá haciendo oposición".

"Lo que no faltan son candidatos", ha incidido Lula, considerando que es "difícil dar cualquier pálpito ahora". Así las cosas, ha dejado claro que va a trabajar para que "Dilma haga un buen gobierno y cuando llegue la hora la gente verá lo que sucede".

Por otra parte, ha explicado que "la vida de un presidente es muy solitaria" y ha señalado que a partir del 1 de enero va a "descansar" y a coger "unas vacaciones que no he cogido en 30 años (...), unos dos meses en un lugar donde no tenga que hacer nada". "Necesito volver a ser Lula, volver a ser un ciudadano lo más próximo a la normalidad", ha añadido, asegurando que no quiere ser una "injerencia" para Dilma sino un ejemplo de cómo deben comportarse los ex presidentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad