X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benidorm se queda con la mitad del turismo de la Comunitat

21/12/2010

ALICANTE (VP/EFE). Benidorm copó durante el pasado octubre el 47% "del volumen total de actividad hotelera" de la Comunitat Valenciana, según se desprende de los datos del estudio monitor que la patronal hotelera Hosbec hizo ayer públicos.

Según el informe, en octubre la planta hotelera de Benidorm registró casi un millón de pernoctaciones de las más de dos millones que hubo en la Comunitat, de las cuales un 62% tuvieron lugar en la provincia de Alicante. Sólo Barcelona y Madrid, con 1,47 y 1,55 millones de pernoctaciones, respectivamente, superaron a Benidorm.

Desde Hosbec resaltaron que, además de a nivel autonómico, la importancia de Benidorm en el ámbito de la Costa Blanca ya que "representa el 74% del volumen de pernoctaciones" de la provincia.

El estudio indica que la ciudad de Valencia "incrementa ligeramente" su peso en el volumen de ocupación hasta el 15%, con 300.000 pernoctaciones, "menos de una tercera parte" de las que registra Benidorm.

Mientras, el conjunto de la provincia Valencia suma el 11%y la de Castellón recibe el 12% del volumen de actividad hotelera, acusando "la disminución de actividad" por "la estacionalidad".

Los datos del estudio revelan también que el 71%de los turistas extranjeros que llegan a la Comunitat Valenciana se hospedan en hoteles de la Costa Blanca y el 56% del total eligen Benidorm como destino.

También Benidorm obtiene durante octubre los mejores registros de la región en ocupación hotelera (86,4%) y estancia media (6,5 días).

En cuanto a la mano de obra, el estudio de Hosbec señala que el sector servicios tuvo en octubre más de 15.000 trabajadores, el 55 por ciento de los cuales se concentran en Benidorm y la Costa Blanca. Sin embargo, ese mes continuó el descenso del empleo con 1.500 trabajadores menos en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad