X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Castellón reduce el precio del tráfico para sectores como el cerámico

21/12/2010

CASTELLÓN (VP/EFE). El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó ayer por unanimidad establecer bonificaciones en 2011 para tráficos estratégicos que incluye el sector cerámico, los graneles sólidos agroalimentarios, los vehículos y los contenedores.

En el caso del azulejo, el Consejo aprobó para las exportaciones una reducción del 25% en la tasa de buque cuando se superen las 12 escalas anuales y de un 20% a la mercancía cuando se rebasen las 5.000 toneladas al año, así como un 10%a cargas superiores a 5.000 toneladas en importación. Estos ajustes a la baja favorecerán la competitividad del sector cerámico, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En graneles sólidos agroalimentarios, la reducción será del 10 por ciento para cargas superiores a 1.000 toneladas, y en vehículos se disminuirán en un 25 por ciento las tasas cuando se superen las 12 escalas, y en un 20 por ciento para un número de inferior de escalas.

Finalmente, se aplicará también una rebaja del 40% a la tara de los contenedores cuando se alcance un número superior a los 250 TEU al año, según se ha acordado en la reunión del consejo de hoy en la que se han aprobado las medidas de choque que suponen un beneficio para los operadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad