X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis azota la economía de la provincia de Castellón y presenta resultados peores que los de 2009

21/12/2010 La Cámara de Comercio castellonense afirma en un estudio que  menos las exportaciones todas las variables económicas empeoraron en 2010. Para el año que viene, la organización pronostica que el clima empresarial empeorará

CASTELLÓN (VP/EFE). Un estudio de la Cámara de Comercio concluye que durante el 2010 las empresas de la provincia de Castellón registraron descensos en la cifra total de negocio, en las ventas en el mercado nacional, en el empleo y en la inversión, y que empeoró el clima empresarial.

Según consta en el informe, durante el presente ejercicio solo se registraron avances en las exportaciones, pero el descenso de la actividad fue menor que el registrado en 2009 con respecto al año anterior, afirmó la Cámara de Comercio.

Dicha trayectoria no fue general en la industria, la construcción, el comercio y el resto de servicios, ya que el sector industrial mejoró más que los otros en cuanto a la cifra de negocio y en las exportaciones.

De hecho, el sector industrial mostró en 2010 un avance respecto a 2009 y el sector comercial hexperimentó un mínimo descenso, pero el sector servicios -sin comercio- y la construcción sufrieron retrocesos superiores a la media del conjunto de la actividad económica. El empleo en 2010 se redujo respecto a 2009 en todas las actividades, menos en comercio y bastante más en construcción.

Asimismo, para 2011 se pronostican comportamientos positivos para el conjunto de las actividad económica en la cifra de negocios total, especialmente en cuanto a las exportaciones, aunque todavía se esperan retrocesos en el empleo y en la inversión por pequeños porcentajes netos. Además, el clima empresarial será ligeramente negativo.

De los cuatro grandes sectores, el industrial en sentido estricto y el comercial son los únicos que esperan un comportamiento positivo en 2011 en la cifra de negocios total, tanto en el mercado interior como en las exportaciones, en el empleo y en el clima empresarial, aunque seguirán registrando descensos en la inversión. Por el contrario, la construcción será en todas las variables el sector con perspectivas más negativas, aunque menos que en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad