X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un AVE llega a Valencia con retraso de 24 minutos y Renfe devuelve sólo el 50% del billete

21/12/2010

VALENCIA (EP). Un tren AVE ha llegado este lunes con un retraso de 24 minutos a Valencia tras salir después de lo previsto de Madrid por una avería técnica, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe. Asimismo, han destacado que la compañía, cumpliendo con su "compromiso de puntualidad", devolverá a los viajeros afectados el 50 por ciento del importe del billete, dado que el retraso ha sido de más de 15 minutos.

Este convoy, en el que viajaban 287 pasajeros, ha sido el primero que ha llegado después de la hora prevista a Valencia tras la inauguración, el pasado sábado, de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y la capital valenciana.

Desde Renfe han explicado que este tren ha salido después de la hora prevista de la estación Puerta de Atocha de Madrid debido a una avería técnica. Así, han indicado que estaba programado que partiera de la capital española a las 8.40 horas y que llegara a las 10.18 horas a Valencia, donde finalmente ha hecho su entrada a las 10.42 horas.

Por otro lado, la compañía ha destacado que entre el pasado 12 de noviembre, fecha en la que se pusieron a la venta los billetes de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante, y el día de ayer se han vendido 100.487 billetes para viajar en este corredor.

Renfe ha destacado que el 60 por ciento de estos pasajes se ha vendido por internet. Asimismo, ha subrayado que en la última semana, que ha coincidido con la de la inauguración de esta línea, se han vendido 5.000 billetes diarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad