X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente este martes los Presupuestos del Estado para 2011

20/12/2010 Con el rechazo a las cuentas por parte del Senado, el texto del proyecto de ley vuelve el martes sin ninguna modificación al Congreso, donde se levantará el veto, salvo sorpresa de última hora

Madrid, 19 dic (EFECOM).- El pleno del Congreso aprueba definitivamente este martes los Presupuestos Generales del Estado para 2011, ya que previsiblemente levantará el veto procedente del Senado con los votos del PSOE, el PNV y Coalición Canaria.

El martes las cuentas del Estado vuelven al Congreso, después de que la semana pasada (el lunes 13) el Senado vetase, por cuarta vez desde que Jose Luis Rodríguez Zapatero es presidente del Gobierno, unos presupuestos generales del Estado.

El veto que prosperó fue el primero en votarse, el del BNG, que contó con el apoyo del resto de grupos que también presentó su propuesta de devolución de los presupuestos en el Senado, es decir, PP, CiU, ERC, ICV y BNG, más el voto de UPN.

Con el rechazo a las cuentas por parte del Senado, el texto del proyecto de ley vuelve el martes sin ninguna modificación al Congreso, donde se levantará el veto, salvo sorpresa de última hora

De hecho, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha restado importancia al veto del Senado.

Tras el varapalo recibido en el Senado, Salgado declaró no tener "ninguna preocupación" porque las cuentas del Estado serán aprobadas el martes en el Congreso.

El Gobierno tiene un pacto de estabilidad con el PNV y con CC para sacar adelante los Presupuestos, algo que ya se materializado en la primera votación que tuvieron las cuentas públicas en el Congreso y que el martes debe repetirse.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad